Psycho Raman review


Título original: Raman Raghav 2.0

Año: 2016

Duración: 133 min.

País: India

Director: Anurag Kashyap

Guión: Anurag Kashyap, Vasan Bala

Música: Ram Sampath

Fotografía: Jay Oza

Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Vicky Kaushal, Sobhita Dhulipala, Anuschka Sawhney, Mukesh Chhabra


Cara a cara con un psycho killer.

Una de las sorpresas para este 2016, bueno tal vez no tan sorpresa. Pues echando un vistazo a la filmografía del director podemos ver algunos títulos destacables como Ugly o Gangs of Wasseypur. Ahora sí, después de Psycho Raman ya no queda discusión alguna, el director indio se consagra como uno de los más grandes.


El ritmo, su historia, sus personajes, todo está listo para atrapar al público desde el minuto 1. Un descenso a los infiernos tanto para el espectador como para sus dos protagonistas, y creo que esta es la clave del film, la empatía que consigues con ambos y las ganas que provoca el saber qué pasará en cada paso que van a dar. Pero a todo esto, veo un punto negativo, pues el film, que cada vez se torna más oscuro y macabro no termina de despegar en este sentido quedándose en un quiero y no puedo en cuanto a su lado más terrorífico. La cinta me recordó mucho a la coreana I Saw The Devil, tal vez por esta misma comparativa la sale perdiendo esta producción India la cual no se atreve a dar un punto hacia la violencia más explícita.

Bombay, actualidad. Ramanna es un asesino en serie obsesionado con el joven policía Raghavan. Este último siempre actúa al límite de las leyes, y tal vez por eso, tal vez por la simple obsesión de un loco sus vidas se cruzaran. A medida que Ramanna avance en sus asesinatos más se adentrará en el verdadero infierno Raghavan.

La película advierte al principio del metraje que está basada en un famoso asesino llamado Raman Raghav, muy conocido en los 60 en Bombay. A partir de aquí todo parecido con la realidad es mera casualidad. A decir verdad estoy seguro que esta versión del director Anurag Kashyap es mucho más truculenta y atrevida que los hechos realmente ocurridos. Tanto a nivel de dirección como a nivel de guión, el director indio está a un nivel estratosférico, no comete ningún tipo de error a nivel de guión ni dirección, al menos no muy clamorosos.

Es de vital importancia el mencionar a sus dos protagonistas, pues las actuaciones de ambos están a un nivel estratosférico. Por una banda un desfasado Vicky Kaushal, que nos ofrece un rango actoral muy amplio pero sobretodo a nivel personal me quedo con la actuación de Nawazuddin Siddiqui, como Ramanna, se marca un asesino tan carismático como terrible. Simplemente estas dos actuaciones serán difíciles de olvidar.


A pesar que antes comente que le falta un punto a las escenas más explícitas no deja de ser una GRANDIOSA película, tanto para iniciados en el cine indio como para todo el público en general, olvidaos de los estereotipos de este tipo de cine, pues no vais a encontrar ninguno de ellos. Un total disfrute para los amantes del cine de género es lo que Psycho Raman nos va a entregar.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW