Dark Place review


Hagamos repaso que quizás haya alguien nuevo y nunca se sabe. Antología es una película que está formada por varios segmentos, una especie de cortometrajes inconexas entre si pero con una misma temática (de mayor o menor intensidad). Personalmente le tengo cariño a antologías como Creepshow, Tales of Halloween o Scare Package como recomendaciones personales de cómo se hacen buenas películas antológicas de terror (y comedia), y una a la que advertir que mejor no perder el tiempo... pues sería Dark Place.

Título original: Dark Place

Año: 2019

Duración: 75 min.

País: Australia

Director: Kodie Bedford, Perun Bonser, Rob Braslin, Liam Phillips, Bjorn Stewart

Guion: Kodie Bedford, Perun Bonser, Rob Braslin, Liam Phillips, Bjorn Stewart

Música: Jed Palmer

Fotografía: László Barabyal

Reparto: Nelson Baker, Katherine Beckett, Shakira Clanton, Bernard Clanton, Bernard Curry, Jolie Everett, Charlie Garber, Luka May Glynn-Cole, Sara Pensalfini, Clarence Ryan


Antología más que descafeinada.

Hagamos repaso que quizás haya alguien nuevo y nunca se sabe. Antología es una película que está formada por varios segmentos, una especie de cortometrajes inconexas entre si pero con una misma temática (de mayor o menor intensidad). Personalmente le tengo cariño a antologías como Creepshow, Tales of Halloween o Scare Package como recomendaciones personales de cómo se hacen buenas películas antológicas de terror (y comedia), y una a la que advertir que mejor no perder el tiempo... pues sería Dark Place.


Aquí vendría la sinopsis de la película pero el problema es que la única cosa que podríamos decir es que son cinco historias de terror, y ya. No hay conexión unas con otras, no hay un hilo, un leit motiv que aúne. No se pide un plan de relojero en el que todo esté perfectamente relacionado y complementado, simplemente algo que no sea ver cinco cortometrajes de seguido, como si me pones el cliché de cinco niños contando historias de miedo delante del fuego. Ya es algo. Entonces tenemos estas historias de unos quince minutos cada una y aunque todas ellas tienen un argumento que nada se parecen entre ellas realmente son difíciles de distinguir, pues todas (excepto una que ya hablaré de ella más tarde) están filmadas prácticamente igual.

El estilo cinematográfico de las cuatro primeras historias es tan calcado que, si te despistas, parecería la misma, una fotografía muy oscura y gris en todas ellas, un ritmo lento y un argumento soporífero. Creo que batí un récord en veces que miré la hora. De estas cuatro historias tal vez rescataría la segunda, llamada Foe y dirigida por Liam Phillips, que sin ser la gran cosa (ni mucho menos) y teniendo un final bastante discutible por lo menos mantiene el interés del espectador casi toda su duración. De las otras ni remotamente. Y a la que sí que hay que destacar por su calidad es la última de las historias llamada Killer Native dirigida por Bjorn Stewart, pues se esfuerza en intentar contar una historia, incluso con elementos de comedia absurda, algo que después de una hora de visionado bastante sosa choca totalmente. Sólo por este segmento ya sube la calidad general de la película, pero tampoco hace milagros.


A Night of Horror: Nightmare Radio triunfó porque se preocupó de crear un hilo conductor para unir cortometrajes que ya existían y darles un contexto que no estaba pensado cuando fueron creados, en Dark Place se tira por la opción más vaga y simplemente las coloca una detrás de otra y ya, aunque nada tengan que ver entre ellas. No es una película recomendable en absoluto.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD