Sam Neill y Aaron Paul, dos estrellas del universo Sitges, cierran la 52ª edición


La proyección de The Vigil clausura once días de cine, encuentros y exposiciones

La 52ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, vive hoy su gran final con la Gala de Clausura, donde se han entregado los galardones de los ganadores de Sitges 2019 anunciados esta mañana en rueda de prensa y Sam Neill ha recibido el Gran Premio Honorífco cerrando tres días en Sitges con encuentros con sus seguidores y entrevistas con todos los medios acreditados. Dario Argento, Katharina Kubrick y Aaron Paul también han pasado la jornada atendiendo amablemente a fans y medios. El Festival ha entregado a primera hora de la tarde lo primeros premios Queer Kong y ha anunciado First Love de Takashi Miike como película sorpresa del maratón de esta noche en el Auditori, que se suma a una variada propuesta de maratones que cerrarán mañana domingo esta 52ª edición.

Sam Neill, Katharina Kubrick, Aaron Pau y Dario Argento. Cuatro grandes estrellas han puesto el punto y final a una 52ª edición en la que han desfilado por las calles de Sitges invitados ilustres como Patrick Wilson, Nikolaj Coster-Waldau, Asia Argento, Maribel Verdú y Charles Band. Sam Neill ha recibido el Gran Premi Honorífic del Festival durante la celebración de la gala de clausura de esta noche en el Auditori del Meliá Sitges. Dario Argento ha venido por sorpresa a Sitges a presentar su nueva producción Belle Bimbe Addormentate, mientras que Katharina Kubrick, hija del responsable de leitmotiv de la edición pasada, 2001: Una odisea en espacio, ha hecho una interesantísima charla con seguidores y medios. Por su parte, Aaron Paul también ha visitado Sitges para presentar el estreno en gran pantalla de El Camino: una película de Breaking Bad esta tarde en el Auditorio, con un sold out y una red carpet llena de medios y fans, para conocer de primera mano las nuevas aventuras de Jesse Pinkman, protagonista de la serie de Netflix.

Una jornada en la que también se ha vivido la primera entrega de premios Queer Kong en la Carpa FNAC, un nuevo reconocimiento a la diversidad, premiando las películas y profesionales con aportaciones a la diversidad y presencia de la comunidad LGTB+ participantes en el Festival. Los premiados de esta primera edición han sido Darlin', de Pollyanna McIntosh, que ha ganado el Premio a la diversidad, Rabid, de las hermanas Soska, con el Premio a la contribución de la salud sexual; y finalmente David Matamoros y Ángeles Hernández se han llevado el I Reconocimiento al profesional por la visualización LGTBI+, por Breve historia del planeta verde de Santiago Loza.

El Festival de Sitges ha cerrado la 52ª edición con la proyección de The Vigil durante la gala de clausura. La electrizante ópera prima de Keith Thomas, ambientada en una comunidad judía ortodoxa, ha sido la invitada perfecta para poner un final redondo a once días en los que Sitges se ha convertido, un año más, en la capital mundial del cine fantástico.

Mañana, como culminación de estos once días intensos, el Festival presenta los tradicionales maratones en sus cuatro salas –Auditori Meliá, Sala Tramuntana, Retiro y Prado–, mientras que la Sitges Cocoon y el espacio Brigadoon continuarán con su programación.