Master Cleanse review

Un hombre de mediana edad, deprimido, aburrido y plantado en el altar decide apuntarse a un campamento para purgar su mente y cuerpo, y de paso ligarse a la chica de la entrevista. Después de los primeros ejercicios su organismo rechaza algo que tenía dentro de él, y que parece estar vivo.

Título original: Master Cleanse

Duración: 81 minutos

Director: Bobby Miller

Guion: Bobby Miller

Música: Rob Simonsen

Fotografía: Michael Fimognari

Reparto: Johnny Galecki, Anna Friel, Oliver Platt, Anjelica Huston, Kyle Gallner, Kevin J. O'Connor, Diana Bang, Loretta Walsh, Barbara Gruen

Potencial totalmente desaprovechado.

Master Cleanse es una película de fantasía y comedia, con toques de terror muy suave y una historia que no tiene muy claro que es lo que quiere contar. Además tiene un sorprendente reparto pero poco explotado y con nula química los unos con los otros, principalmente no saben muy bien lo que están haciendo por ahí. Pero aun con esas, se pueden ver buenas ideas y un proyecto con potencial pero, desgraciadamente, desaprovechado.

La película arranca fuerte, con una retahíla de gags bastante graciosos y una promesa de argumento interesante, lamentablemente esto se difumina una vez que aparece la criatura, con un diseño de mucha calidad que recuerda a trabajos de John Carpenter, pero su presencia frena el ritmo de la historia y la hace caer en lo mediocre y lo previsible. Además llegados a un punto el argumento desaparece y no sabes muy bien qué está pasando, y así hasta que en un final de escena aparecen los créditos y te das cuenta de que la película ha terminado y no te ha contado casi nada.

Dirige su opera prima Bobby Miller, quién también escribe el guion. En cuanto a la dirección es simplemente sobrio y poco creativo, lo cual no es algo malo, solo que no verás ninguna escena con algo original quitando la escena de presentación del monstruo. Sorprende en este proyecto la presencia del televisivo Johnny Galecki, famoso por su papel en la comedia The Big Bang Theory, quien es el principal reclamo y protagonista total del largometraje. No verás nada distinto al papel de nerd que lleva haciendo tantos años, y no lo hace mal pero un cambio de registro creo que le iría bien para su carrera. El rol femenino interpretado por Anna Friel (Pushing Daisies), como con la película, no está todo lo explotado que podría, y su función a veces no pasa de ser la mera presencia femenina en la película y para nada catalizador del argumento como podría parecer en un comienzo. Además que la química con Galecki es bastante limitada. Sorprende mucho encontrarse a Anjelica Huston (La familia Addams) aquí, pues su presencia en películas es bastante limitada, y extraña todavía más cuando su personaje es menos que secundario, con muy pocas escenas y totalmente fuera de lugar.

Master Cleanse es una película que vi con cierta expectativa y en su comienzo es realmente divertida, pero se pierde en un argumento muy simple y con unas interpretaciones bastante insípidas. Su desenlace es algo extraño y no resuelve nada pero en cómputo global no es un desastre, se deja ver y la olvidarás a los diez minutos de haberla visto.