Sangre Vurdalak review

Noche tras noche un padre receloso mantiene cautivos al total de su familia, sin saber bien estos de que les esconde y a que son debidas las estrictas normas a las que les somete teniendo en cuenta que durante el día pueden realizar vida normal en la alejada casa donde viven, descubrirán a partir de un desgraciado incidente la verdad que no les quería ser contada. Contra todo pronóstico el secreto pasará a un segundo plano cuando lo que de verdad importe sea saber quién sigue siendo quién dice ser.

Título original: Sangre Vurdalak

Duración: 90 min.

País: Argentina

Director: Santiago Fernández Calvete

Guion: Santiago Fernández Calvete (Novela: Aleksey Tólstoi)

Reparto: Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Tomás Carullo Lizzio, Lautaro Bettoni, Naiara Awada

Un giro de tuerca al cine de vampiros.

Review realizada a partir de un Work in Progress

Larguísima es la andadura de los chupasangre por el mundo del cine desde que George Méliès decidiera incluirlos en una de sus historias, siendo los vampiros uno de los protagonistas más recurrentes dentro del cine de terror y arrastrando con ello a actores que pasarían a la historia como algunos de los más famosos Conde Drácula del celuloide. Dicho esto, esta adaptación del libro La familia Vurdalak del escritor ruso Aleksey Tólstoi sin dejar de ser una de las películas que bien encajarían en la descripción previa, aporta nuevos elementos al género lo cual parecía prácticamente imposible de encontrar.

La introducción nos despierta rápidamente la curiosidad, con unos personajes que no sabemos quiénes son, un cierto aire atemporal, desubicada del mapa y con aires de misterio propio de un thriller en el que no sabemos qué va a ocurrir, y que en definitiva así es como va a ser durante toda la cinta, ya que el film no muestra ni desvela sus cartas hasta que el metraje no avanza hacia el precipicio donde la acción toma paso y se mueve como una rueda con inercia que ya no se va a frenar, guardando incluso una última mano en forma de giro final para terminar de sorprender al espectador.

Resulta curioso la manera en que la familia pasa a tener relevancia dentro de la historia y cómo esta se vuelve la protagonista por momentos, manteniendo un pulso cara a cara al principal tema que abandera la película, situaciones de tensión. La interpretación de Germán Palacios y un reducido espacio donde no cabe lugar para las dudas, son las herramientas que lo hacen posible.

En nuestro caso hemos podido ver un work in progress muy avanzado, pero que en ningún caso resulta como la copia final, por lo que nos toca adivinar ciertos elementos especialmente de la atmósfera que a nosotros se nos han podido escapar, elementos, que de seguro van a ser del disfrute del espectador y arropan a esta historia de la manera en que los acontecimiento así lo exigen, exactamente igual ocurre con la banda sonora, que sin saber si es la definitiva, encontramos muy acertados los temas que acompañan las diferentes situaciones. Estamos seguros que el buen sabor de boca que deja este trabajo sin finalizar va a aumentar con la copia terminada.