Verotika review

La cinta está compuesta por cuatro historias. Como eje central y la cual une a las demás tenemos Morella, protagonizada por la estrella del cine para adultos Kayden Kross, en el papel de la súcubo Morella. Personaje extraído directamente del comic, donde destaca la buena caracterización de la actriz, pero a nivel interpretativo deja bastante que desear. Ella será la encargada de dar paso a los tres segmentos o historias que componen la película.

Título original: Verotika

Director: Glenn Danzig

Guion: Glenn Danzig

Música: Glenn Danzig

Fotografía: David Newbert

Reparto: Ashley Wisdom, Rachel Alig, Alice Tate, Kayden Kross, Scotch Hopkins, Sean Kanan, Natalia Borowsky

La mejor/peor película del año.

Una de las mayores curiosidades que nos ha traído este 2019 para todos los amantes del terror ha sido Verotika, la primera y esperemos que última película como director del cantante, compositor y escritor Glenn Danzig. El icono de la música Punk, debuta en el cine con una antología de terror que adapta su comic Verotik. Si algo podemos afirmar con total seguridad es que guste o no, a nadie le dejará indiferente.

La primera de las tres historias de esta antología es The Albino Spider of Dajette, a medio camino entre el slasher y la monster movie, este segmento destaca por el maquillaje en el monstruo bastante resultón y por unas interpretaciones dignas de los premios Razzie. protagonizada por Ashley Wisdom y Scotch Hopkins.

La segunda de las historias es Change of Face. Una suerte de giallo, donde el eje en común sigue siendo las actuaciones horrorosas. Otro de los grandes problemas es que los escenarios donde sucede la acción están al nivel de una obra de teatro de barrio. Cosa que resta mucha credibilidad a la poca que ya tienen estas historias. Protagonizada por Rachel Alig.

Como último y tal vez el segmento más logrado tenemos Drukija Contessa of Blood. Una revisión a la historia de la condesa Erzsébet Báthory, pasada por el filtro de Juego de Tronos. Este segmento cuenta con un mejor diseño de producción que los dos anteriores. Esto es de agradecer y sobre todo el poder ver la luz natural y algunos exteriores, cosa que echamos en falta tanto en The Albino Spider of Dajette como en Change of Face. Esta última historia está protagonizada por Alice Tate.

Creo que el mayor problema que tiene Verotika es que el propio Glenn Danzig se toma en serio toda la producción, pero curiosamente gracias a esto se ha producido el curioso efecto The Room, del director Tommy Wiseau. Gracias a esto, la película está teniendo una gran acogida en festivales, pues puedo considerarme uno de los afortunados de haber podido vivir un pase de este film durante en uno y os puedo asegurar que la sala era una total fiesta.

Pero ADVERTENCIA, creo que esta cinta sería un total error el intentar verla solo en casa y más aún tomársela como un producto serio. Pues como antes he comentado tanto las actuaciones, como su guion, o ese diseño de producción tan low cost pasan factura de forma terrible.

Verotika es una de esas películas que con los años estoy casi seguro que crecerá en culto.