Radioflash review

Un dispositivo nuclear crea un pulso electromagnético que deja a más de 200 millones de personas sin electricidad, en medio del caos Reese y su padre, Chris deberán encontrar una salida a esta difícil situación.

Título original: Radioflash

Duración: 102 min.

Director: Ben McPherson

Guion: Ben McPherson

Música: Ramin Kousha

Fotografía: Austin F. Schmidt

Reparto: Brighton Sharbino, Dominic Monaghan, Will Patton, Fionnula Flanagan, Miles Anderson, Michael Filipowich, Kyle Collin

Interesante propuesta de survival.

Estamos ante un film con una premisa bastante vista, pero que siempre es interesante. ¿Porque a quien no le gusta ver qué sucedería el primer día de una catástrofe a nivel mundial? Acompañaremos a un padre y una hija el día que la humanidad pierde toda fuente de electricidad y empezará un desastre a nivel global por sobrevivir en un mundo sin orden donde el caos reina. Pues sí, todo suena muy bien, y empieza fenomenal, pero pronto nos daremos cuenta que todo esto es meramente una capa superficial que el buen director y guionista Ben McPherson nos tiene preparados, pues a medida que avanza la cinta, esta va mutando hacia otros géneros.

Uno de los grandes problemas de este film, es que no para de abrir subtramas dejando la principal motivación que lleva a emprender todo el viaje a los protagonistas en un segundo plano. A los 30 minutos de película, ya a nadie le importa si todo el planeta se ha quedado sin electricidad, ni a los protagonistas ni al espectador. Creo que este es uno de los motivos que Radioflash no acaba de funcionar tan bien como uno esperaba con esa interesante premisa. Pero el problema no es solo este repentino ataque de amnesia que recibe el guionista de la película, sino que en su mutación hacia el terror y el survival no se olvida de usar todos y cada uno de los tópicos del género.

Pero no todo el malo en este film, pues estamos ante una cinta realmente entretenida que a pesar de no cumplir con mis expectativas iniciales sí que he de reconocerle que el ritmo es trepidante, la verdad que no da ni un pequeño respiro, cosa de agradecer. Otro de los grandes puntos a favor de Radioflash es su preciosa fotografía y como consigue llevarnos del caos de la urbe a la inmensidad de los bosques, donde los protagonistas las pasaran bien canutas para sobrevivir a las adversidades tanto de la madre naturaleza como otras más mortales.

Ahora llega el momento de dar un repaso al apartado actoral. En ese sentido hay un nombre que enseguida nos llama la atención, pues uno de sus protagonistas es Dominic Monagahan, el cual, a pesar de cumplir con su actuación, desgraciadamente no se luce mucho frente a la pantalla, ya que su personaje es de todo menos carismático. En contrapartida tenemos a una Brighton Sharbino que sorprende con una gran actuación y ella sola lleva todo el peso del film con gran acierto. El resto del cast, simplemente parece que pasaban por allí, cumplen su cometido, pero son solo la excusa para que la trama avance.

En definitiva, Ben McPherson nos regala un inicio realmente prometedor pero que va desinflándose a medida que avanza el metraje, tal vez no sea la palabra correcta desinflarse, pero sí que el cambio de registro que nos presenta, es menos interesante que el inicial.