El Festival Night Visions de Helsinki revela la selección completa de su edición de noviembre 2019


El evento de cine de género número uno en Escandinavia, Night Visions International Film Festival, anuncia su selección final para su edición de otoño. Desde el 20 al 24 de noviembre de 2019, Night Visions conquista tres salas del Kinopalatsi Multiplex situado justo en el centro de Helsinki.  El festival exhibe un total de 39 largometrajes y 5 cortometrajes en sus 67 proyecciones. Como de costumbre, la fiesta alcanzará su clímax con el maratón nocturno, cerrando la sesión con una última proyección que empieza a las 09.45 am del domingo 24 de noviembre de 2019.

Los puntos destacados más aclamados de la próxima edición incluyen el ganador del Cannes Palme d'Or, Parasite, de director sur coreano Bong Joon-ho, presentada como la película de apertura del festival. La sensación en el festival TIFF del director Rian Johnson, Knives Out, y la película de Vaclav Marhoul sobre la segunda guerra mundial, un impresionante arthouse, The Painted Bird. Protagonizada por Udo Kier, Harvey Keitel y Stellan Skarsgård, entre otros.

Otros descubrimientos de los estrenos que podemos ver entre la sección oficial, incluyen el épico film de gánster First Love del maestro japonés Takashi Miike, la cual tuve la premier mundial este mismo año dentro de la sección Directors' Fortnight del Festival Internacional de Cine de Cannes. Come to Daddy de Ant Timpson, que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Tribeca, protagonizada por Elijah Wood. The Art of Self-Defense de Riley Stearns y protagonizada por Jesse Eisenberg y el perturbador éxito en la sección Midnight de Sundance, Mope de Lucas Heyne.

El terror independiente de los EE. UU. También está particularmente bien representado en la selección. 1BR es el primer largometraje del director David Marmor, es un thriller impactante que profundiza en la metodología de lavado de cerebro de las sectas religiosas. La tercera película de Joe Begos, Bliss, filmada en un precioso super-16, es una versión moderna del mito de los vampiros con un guiño o dos, hacia los films Clímax y Enter the Void de Gaspar Noé. La leyenda del cine independiente de género de Manhattan, Larry Fessenden, juega con otro tema familiar en su último trabajo como director en Depraved, una versión moderna de Frankenstein de Mary Shelley. Satanic Panic de Chelsea Stardust ofrece exactamente lo que propone, una comedia sangrienta, con un ojo puesto en el detalle hacia una estética que recuerda a los clásicos del género dorado de los años 80. Encabezando la selección está Fingers, una cinta mitad terror y mitad comedia de Juan Ortiz, creando un universo propio el cual se parece en cierta medida a la alocada y oscura locura del director Jim Hosking, The Greasy Strangler.

Este noviembre viene una oferta de ciencia ficción igualmente potente, desde Francia y Norte América. Blood Machines del dúo conocido como Seth Ickerman creadores del aclamado videoclip Turbo Killer, nuevamente presentando una banda sonora potente creada por el artista sensación del sintetizador Carpenter Brut. Synchronic, la cual tuvo su estreno mundial este pasado septiembre en TIFF protagonizada por Jamie "Cincuenta sombras " Dornan yAnthony "Marvel" Mackie, es un fascinante drama de ciencia ficción de los directores favoritos del Night Visions, Justin Benson y Aaron Moorhead (Spring, The Endless). Benson y Moorhead también estarán en Helsinki en persona para celebrar el estreno escandinavo de su cuarto largometraje.

La selección documental del festival se divide en dos categorías. La selección de los mejores documentales musicales de este año incluye Where Does a Body End? una mirada en profundidad de Marco Porsia al fenomenal grupo de Swans de Nueva York. El director Adam Dubin trae la escena del trash metal en San Francisco en Murder in the Front Row. Y Rodney Ascher (Room 237) junto a David Lawrence firman The El Duce Tapes, una versión sincera y estimulante del difunto líder de The Mentors, Eldon "El Duce" Hoke. La selección de documentales relacionados con el cine presenta aspectos de las vidas y carreras de los directores de género Al Adamson (Blood & Flesh), Ruggero Deodato (Deodato Holocaust) y Lucio Fulci (Fulci for Fake).

La oferta retro del festival de este noviembre está centrada alrededor de los dos directores invitados de la edición, Jack Sholder (n. 1945) y Sergio Martino (n. 1938). Ambos directores legendarios presentarán una abundante selección de sus trabajos como directores, algunos de ellos serán vistos en la pantalla grande en Finlandia por primera vez.

La selección de cortometrajes del festival presenta descubrimientos desde Canadá (Please Speak Continously and Describe Your Experiences as They Come to You de Brandon Cronenberg), Finlandia (Bath de Fyr Romu y SleepyBear de Artturi Rosten), los Países Bajos (The Occupant de Hugo Keijzer) y Serbia (The Little One de Danilo Beckovic). Los dos últimos tienen una conexión particularmente fuerte con Night Visions, con The Occupant rodada parcialmente en Finlandia y The Little One protagonizada por Onni Tommila, la superestrella emergente finlandesa y dirigida por Jalmari Helander conocido por los hits a nivel mundial Rare Exports y Big Game.

Programa completo de programación y proyecciones del festival a través de este enlace: http://www.nightvisions.info/wp/en/elokuvat/

Las entradas para todas las proyecciones del Festival Night Visions están YA a la venta en el sitio web del socio expositor del festival www.finnkino.fi