Trick review

Ha aparecido un salvaje asesino sin ningún remordimiento a ejecutar a todo quien se le ponga delante de la manera más cruenta posible. Los cadáveres empiezan a amontonarse y la policía no parece saber qué hacer ante un psicópata que está en todas partes. El detective Mike Denver que ya conocía al asesino le dará caza incansablemente.

Título original: Trick

Duración: 100 min.

Director: Patrick Lussier

Guion: Todd Farmer, Patrick Lussier

Música: Michael Wandmacher

Reparto: Omar Epps, Jamie Kennedy, Tom Atkins, Ellen Adair, Kristina Reyes, Hilary Greer, Gary J. Tunnicliffe, Todd Farmer, Vanessa Aspillaga; Alex Breaux

Oscuro thriller con diversión de serie B.

Si una cosa se sabe es que no te puedes tomar todas las películas de la misma manera. Hay múltiples perfiles y aspiraciones independientemente de su género. Desde sesudas cintas que pretenden que te plantees el status quo tal y como lo conocemos o sencillas películas sin más intención que entretener al espectador durante hora y media. A los que nos dedicamos a puntuar eso hay que tenerlo muy en cuenta, que una producción seria y decente tenga un 6 y una simple comedia zombie le pongamos un 7 no significa obligatoriamente que una sea mejor que la otra pese a tener una nota superior. Significa que a diferentes ambiciones diferentes valoraciones.

¿Y para qué he gastado un párrafo entero para explicar lo de las expectativas? Pues porque hay que saber a lo que se va y con esta no busques tramas sesudas, ni coherencia, ni lecciones de vida. En Trick hallarás saltos de tiburón constantes, una trama que es de risa y sobre todo, mucha diversión. Es una película de serie B sin más pretensiones ni ambiciones que divertir al espectador con constantes y multitudinarias ejecuciones en los que la sangre corre por doquier, ¡y pardiez si lo consigue! Ya desde la primera escena te muestra lo que será la norma en esta película, si hay un grupo de personas de en torno de ocho a diez personas es muy posible que en cualquier momento aparezca un señor con un cuchillo a repartir matariles, y unos lentos e inútiles policías que van siguiendo el rastro a duras penas. Nada en esta película tiene demasiado sentido empezando por la sobrenatural pericia del asesino en organizar escenarios convincentes y en su extremada habilidad para asesinar independientemente del arma o la distancia con su presa (la escena del puerto es tan inverosímil como, sin tapujos, cojonuda). Pero me repito, si no le das demasiadas vueltas todo irá bien. Aquí hemos venido a divertirnos.

Dirige todo un veterano Patrick Lussier quien también escribe junto a Todd Farmer. Hablar del señor Lussier es hacerlo de un auténtico icono del slasher contemporáneo. Director de la trilogía de Dracula 2000, White Noise 2 (2007) o San Valentin Sangriento 3D (2009), guionista de Terminator Genisys (2015) o editor de la saga Scream, Mimic, o The Eye, lo que vendría a ser un señor con carrera. Y todo esto se nota en la cinta, pese a tener una apariencia de tele film y un aire a barato y serie B no se puede negar que la película está bien aprovechada pese a tener una producción escasa. Y vuelvo a destacar las escenas de matanza con mucha más imaginación de lo que estamos habituados a ver. Protagoniza un Omar Epps (House, Scream 2) que no suele prodigarse demasiado en este tipo de cine desde hacía un buen tiempo. Pero los que destacan serían personajes secundarios con mucha más carrera en el género como sería Jamie Kennedy (saga Scream, saga Temblores) o sobre todos los demás Tom Atkins (El Terror Llama a tu Puerta, Maniac Cop), quien se come la pantalla con su carisma inagotable que no entiende de edades.

Yo me lo pasé tremendamente bien viendo Trick pese a que en ningún momento tuve la menor duda de que lo que estaba viendo era una tontería, si tú también sabes dejar el cerebro a un lado de vez en cuando y no te asustas con la sangre pues yo de ti me interesaría por ella. Es muy posible una secuela a la que yo estaré en la cola sin falta.