Teaser de la nueva versión de EL PULPO NEGRO. Estreno mundial en el Festival de Sitges


Esta semana se estrenó mundialmente en el marco del 52º Festival de SITGES (Catalunya), el festival de cine fantástico y terror más importante del mundo, el teaser de la nueva versión de EL PULPO NEGRO, la miniserie de suspense protagonizada por el “Maestro del Terror” Narciso Ibáñez Menta que en la década del ‘80 rompió todos los récords de audiencia en la Argentina.

EL PULPO NEGRO fue uno de los siete proyectos seleccionados para participar del SITGES PITCHBOX, entre más de los doscientos cincuenta presentados provenientes de todas partes del mundo.

El teaser fue dirigido por Nicolás Onetti, quién en el año 2017 fue distinguido en ese mismo certamen con el galardón al Director más prometedor. El guion fue escrito por Luis Murillo, autor original de El Pulpo Negro, junto a su hijo Luis Murillo Arias (guionista de El Internado, la exitosa serie de Antena 3) y al argentino Hernán Moyano; y producido por 16:9 Cine y Black Mandala.

El teaser es protagonizado por Miguel Ángel Solá, quién en su relato en off interpreta al legendario personaje Héctor de Rodas, por Gustavo Pardi (El Marginal) y María Eugenia Rigón (Abrakadabra).

El proyecto es una co-producción entre Argentina, España y Nueva Zelanda que prevé una versión en largometraje cinematográfico y otra en formato serie.