Sitges entrega los Méliès d'Or con Asia Argento como flamante premiada


In Fabric de Peter Strickland, Wild de Jan Verdijk, y la directora y actriz Asia Argento, premiados en la presente edición

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya acoge de nuevo la ceremonia de los premios Méliès d’Or, otorgados por la red Méliès International Festivals Federation y que premian cada año los mejores largometrajes y cortometrajes de Europa.

Por segundo año consecutivo el Festival ha sido elegido para celebrar en su sede, en el Auditorio del Meliá Sitges,la Méliès d'Or Ceremony 2019. In Fabric, la cinta del británico Peter Strickland, que ya recibió el Méliès d'Argent en el Festival Européen du Film Fantastique de Strasbourg, ha sido la ganadora en la categoría de largometraje. El corto Wild, de Jan Verdijk, ganador del Méliès d'Argent en el Imagine Film Festival de Amsterdam, se ha llevado el galardón en la categoría de mejor cortometraje. La entrega de premios se ha completado con el Méliès Career Award para la directora y actriz italiana, Asia Argento, por su aportación al cine fantástico.

Los premios Méliès d'Or Méliès d'Argent se otorgan cada año a las mejores películas y cortometrajes fantásticos de Europa. Los premios reconocen la calidad y la creatividad, y generan una visibilidad única para la película y sus directores. Los ganadores se muestran en los festivales de la Federación, incluidos sus miembros de soporte, de forma que se fomenta su participación por todo el mundo.

La Méliès International Festivals Federation es una red muy unida de 25 festivales de cine de 19 países, con una asistencia global de más de 800.000 visitantes, lo que la convierte en un actor económico y cultural vital en la escena cinematográfica fantástica.

Su misión es promover producciones cinematográficas fantásticas europeas en toda Europa y el mundo, mejorando su visibilidad y su posición entre el público y dentro de la industria, y fomentando su circulación. La Federación trabaja para cumplir esta misión a través de su red de festivales en Europa, sus miembros de apoyo en Asia, América del Norte y América del Sur, así como sus premios Méliès a las películas de género europeo sobresalientes.

La ceremonia de entrega del Méliès d'Or se ha celebrado este domingo 6 de octubre a las 22.45h en el Auditori Meliá Sitges, antes de la proyección de Lux Aeterna de Gaspar Noé, quien recibió el año pasado el Méliès d'Or 2018 con CLÍMAX.