Entrevista a Kris Carr y Sam Fowler. Directores y guionistas de The Young Cannibals


Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Kris Carr y Sam Fowler. Directores y guionistas de The Young Cannibals.


¿Cómo nace The Young Cannibals?

Sam Fowler: La idea de la película se gestó en el 2016, para empezar a escribirla tuvimos que ver un montón de películas de terror para hacer este monstruo de Frankenstein. Como no teníamos mucho dinero tuvimos que adaptarlo a un bosque alejado de la sociedad

Kris Carr: Vagamente, The Young Cannibals se basa en la leyenda americana del Wendigo, queríamos que además de terror fuera muy divertida.


En vuestra película, a pesar de ser tan jóvenes, no hay rastro alguno de tecnología. ¿Os lo planteasteis al escribir el guion o fue algo que salió durante el rodaje?

Sam Fowler: Es algo hecho intencionadamente, no nos gustan las excusas baratas que se dan en las películas para explicar lo del móvil: se me ha roto o no tengo cobertura. Además queríamos que no estuviera localizado en una época exacta, por eso el coche es de los noventa, en el hospital aparece una televisión vieja…

Kris Carr: También ayuda que rodamos distintas partes de la misma secuencia con ocho meses de diferencia, y por eso en un cambio de plano las hojas son distintas, la sangre se coaguló por el frio…


¿A la hora de escribir pensabais en alguien en concreto o tuvisteis que hacer casting?

Kris Carr: El proceso empezó mientras escribíamos el guion, queríamos hacer una película con gente joven y sobre todo que trabajaran por un sueldo bajo.

Sam Fowler: Ninguno había rodado una película, solo cortos y anuncios.

Kris Carr: El casting tomó bastante tiempo, lo hicimos a través de webs de casting. Y una vez tuvimos el casting cerrado, nos pusimos a trabajar con ellos y reescribimos el guion para sus propios personajes.


¿Cómo fue un rodaje casi todo basado en exteriores?

Sam Fowler: Fue muy difícil, pasamos mucho frio. Los actores estaban encerrados en una tienda de campaña y salían solo cuando les tocaba rodar.

Kris Carr: El personaje de Pippa iba muy ligera de ropa y por eso llevaba ropa térmica bajo el traje.

Sam Fowler: El segundo bloque lo rodamos en verano, pero las noches eran muy cortas y había que rodar muy rápido. The Young Cannibals debía ser muy oscura, eso lo teníamos claro, y parte del equipo no estaba acostumbrado a trabajar de noche.

Kris Carr: Nos pasó de todo, problemas con los transformadores, un tornado…


The Young Cannibals está muy enfocada en los ochenta y en la serie B ¿Hubiera sido distinta de tener más dinero?

Sam Fowler: En el caso de tener más dinero el aspecto seria el mismo, Sam Raimi es una gran influencia para nosotros y al ser nuestro primer largo fue un buen proceso de aprendizaje.


¿Podéis hablarnos de vuestro próximo proyecto?

Kris Carr: Hemos empezado y cancelado varios proyectos. Es un proceso bastante lento, por ejemplo pasaron cuatro años desde que empezamos a escribir The Young Cannibals hasta rodarlo. Trabajamos con gente que había estado con nosotros en la universidad y querían hacer todo muy rápido, la próxima vez hay que plantearse todo con más tranquilidad.

Sam Fowler: Nuestra intención es rodar otro corto, con el largo hay que tomárselo con tranquilidad.


¿Película de terror favorita?

Kris Carr: It Follows.

Sam Fowler: Evil Dead II.