Charles Band, protagonista de una jornada de zombis con parada en la estación de Ventajas de Viajar en Tren


El director y productor americano de terror recibe el Premio Màquina del Temps, participa en los Sitges Encounters y da el pistoletazo de salida de la Zombie Walk

El debut en el largo de Aritz Moreno con Ventajas de Viajar en Tren y el estreno de La Jauría, destacan entre las producciones españolas del Festival

La alfombra roja de Ventajas de Viajar en Tren con un elenco lleno de estrellas, la entrega de los premios Nueva Autoría SGAE el taller ¿Cómo crear un monstruo? con Paco Plaza y Javier Botet, la concurrida Sitges Zombie Walk y el omnipresente Charles Band, que este noche cerrará una jornada de entrevistas, charlas y homenajes pasada la medianoche recibiendo el Premio Màquina del Temps antes de La Nit + Zombi , con cinco horas ininterrumpidas de lo mejor del género. Sitges 2019 no levanta el pie del acelerador.

Charles Band recibió el Premio Màquina del Temps por su aportación al género fantástico. Uno de los productores más prolíficos de la Serie B de Hollywood durante los años 80 y 90, con centenares de películas de terror, ciencia ficción, fantasía y comedia, cerrará una intensa jornada como auténtico protagonista y centro de todas la miradas. En Brigadoon 2019 se proyectarán algunos de los títulos más importantes de su filmografía, tanto de productor como de director; esta mañana ha atendido a todos los medios, a las 16h ha participado en los Sitges Encounters donde ha hablado de su trayectoria y carrera con anécdotas desconocidas de su vida en una Carpa Noray llena de fieles seguidores. Y a las 20h se convertirá en el invitado especial y perfecto para dar comienzo a la tradicional Zombie Walk por las calles del centro de Sitges, gracias a la colaboración del Festival con Planet Horror, la única plataforma de cine de terror en España, producida por AMC Networks y Redum. Una jornada intensa para un corredor de fondo mítico del cine de género.

Uno de los momentos más importantes de la jornada se ha producido con la concurrida rueda de prensa de Ventajas de Viajar en Tren con la presencia de su director, Aritz Moreno, tres de sus productores y Luis Tosar, Ernesto Alterio, Belén Cuesta, Macarena García y Javier Botet como representantes del reparto de lujo con el que cuenta el film. Artiz Moreno que se pasa al mundo del largometraje con la adaptación de esta novela al cine, ha destacado que la mezcla de géneros es lo que más le atrajo a la hora de hacer la película. "En la película, hay de todo; pasas de la comedia al terror, pasando por el thriller en pocos segundos y esta mezcla la hace muy interesante". Por su parte, los actores han coincidido todos en que aceptaron el proyecto al descubrir la belleza y fascinación que escondía el guion y el enfoque de la película, que la hace única, innovadora y diferente.