3 From Hell review

Después de sobrevivir milagrosamente a la redada policial, los tres Renegados del Diablo ahora se enfrentan a la pena de muerte. Después de una huida sangrienta por parte de Otis, el hermano mayor de la familia. Toda la policía americana se verá en jaque ante el Enemigo Público Número 1.

Título original: 3 From Hell

Año: 2019

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Director: Rob Zombie

Guion: Rob Zombie

Música: Zeuss

Fotografía: David Daniel

Reparto: Sheri Moon Zombie, Sid Haig, Bill Moseley, Richard Brake, Emilio Rivera, Danny Trejo, Dee Wallace, Jeff Daniel Phillips


Vuelve el mejor Rob Zombie.

Realmente el propio Rob Zombie dejó el listón muy alto con la segunda parte de esta saga. Después de ese apoteósico y realmente bien cerrado final en Los Renegados del Diablo, mi fe en una tercera parte era casi nula. Pero el bueno de Zombie, me ha devuelto las esperanzas.


Si bien es verdad que 3 From Hell no es tan redonda como la anterior, lo que es un hecho es que es entretenida a rabiar y que Rob sabe cómo explotar al 100% a sus actores. Pues el carisma que desprende cada uno de ellos no se ha perdido ni un ápice con el paso de las entregas. Esta tercera parte sin duda es solo apta para los seguidores más acérrimos, pues es totalmente continuista y está cargada de guiños a sus anteriores trabajos.

Después de sobrevivir milagrosamente a la redada policial, los tres Renegados del Diablo ahora se enfrentan a la pena de muerte. Después de una huida sangrienta por parte de Otis, el hermano mayor de la familia. Toda la policía americana se verá en jaque ante el Enemigo Público Número 1.

Es hora de nombrar los puntos débiles de este nuevo film del bueno de Rob Zombie. Tal vez donde más se resiente esta nueva entrega de su aclamada saga sea en el guion. Pues sinceramente, nada más empezar ya hay que realizar un gran salto de fe, y eso puede descartar a una gran parte del público. Y tampoco es que la trama de esta tercera entrega sea revolucionaria, la película y sus protagonistas van un poco a verlas venir, no hay un motivo de peso para que la trama avance, y eso no puede convencer al público más exigente.

Por otra parte tenemos que todos sus protagonistas tanto viejos conocidos como las caras nuevas desprenden un carisma brutal. Cada uno de ellos podría protagonizar un spin-off y eso hace que esta película sin rumbo aguante contra viento y marea.


Mencionar que la química entre Sheri Moon Zombie, Bill Moseley y Richard Brake es brutal y aunque es cierto que echamos en falta más minutos en pantalla del gran Sid Haig, los tres actores saben llevar el peso del film sin dificultad alguna. No han perdido ni un ápice de carisma, sino todo lo contrario. Se nota la veteranía en sus papeles y el añadido de Richard Brake no hace más que sumar a esta ecuación. Mención especial también a la selección musical que el director propone es simplemente increíble. Tan solo Quentin Tarantino y Rob Zombie alcanzan este acierto tan elevado en este apartado.

En definitiva, si eres fan de sus dos anteriores entregas, creo que no te va a defraudar. Para los que quieran introducirse de lleno en 3 From Hell sin haber visto las anteriores entregas no se lo recomiendo.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW