Ghost Killers vs. Bloody Mary review

Caroline, Jack, Túlio y Fred intentan desesperadamente entrar en el mundo de los youtubers, para ello se inventan casos paranormales a los que dar solución… Pero cuando les llaman del instituto Isaac Newton para resolver un caso que, de primeras, parece falso, se enfrentarán a la peor noche de sus vidas… Puede que ninguno salga vivo del lugar.

Título original: Exterminadores do Além Contra a Loira do Banheiro

Duración: 103 min.

País: Brasil

Director: Fabrício Bittar

Guion: Andre Catarinacho, Fabrício Bittar, Danilo Gentili

Música: David Menezes

Fotografía: Marcos Ribas

Reparto: Dani Calabresa, Léo Lins, Danilo Gentili, Murilo Couto

El mejor quiz de películas de terror en muchos años.

Mucho se habla de Netflix, aún siguen calientes las ascuas de cuando Cannes se planteó sacar sus producciones de concurso; ¿es cine solo lo que se estrena en pantallas? Vale, dejo de irme por las ramas: Si no fuera por Netflix, que compró esta película y la colgó en su catálogo – Eso sí, tirón de orejas, sin ningún apoyo visual publicitario – Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño quedaría relegada el circuito de festivales de género, tarde o temprano alguien hablaría de ella y los demás estaríamos con cara de “WTF? ”, porque si: esta película es un “WTF? ” en toda regla y NO puedes perdértela bajo ningún concepto.

Vamos a partir del hecho principal: No hay que tomarse en serio Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño - Titulo internacional, que me encanta, Ghost Killers vs. Bloody Mary – porque en el fondo es una inmensa broma con un humor que a veces es ridículo, otras veces absurdo pero que, superados los primeros diez minutos en los que quieres matar a los protagonistas, despierta carcajadas. El director Fabrício Bittar y sus coguionistas André Catarinacho y Danilo Gentili, han construido una cinta que parodia decenas de películas reconocibles de género, pero que al mismo tiempo resulta un homenaje y el quiz más divertido en mucho tiempo: ¿Cuántas películas serás capaz de reconocer durante el metraje? Atención a las charlas metalingüísticas entre los dos profesores, oro puro.

El gran éxito de esta película es que su ritmo es frenético y no decae durante 103 minutos, al ser capaz de dar golpes de efectos a pesar del escaso número de personajes; otro acierto es que los protagonistas, que al principio te resultan odiosos y ridículos, al final les coges cariño: Dani Calabresa, Léo Lins, Danilo Gentili, Murilo Couto son unos patanes y llevan sus interpretaciones hasta las últimas consecuencias; cada uno tendrá su personaje favorito y el mío es el de Murilo Couto que interpreta a Túlio, aunque solo sea por las vestimentas que lleva durante todo el metraje.

Sigue estas instrucciones para ver Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño: relájate, vacía la cabeza de cualquier prejuicio, debes tener claro que es una broma de principio a fin, y si la ves en compañía a ver quién identifica el mayor número de referencias repartidas a lo largo del metraje.