Entrevista a Olivier Abbou. Director de Get In


Entrevista realizada en el Festival MOTELx 2019 a Olivier Abbou. Director de Get In.


¿Cómo definirías el género de Get In?, porque es una mezcla entre terror, drama...

La verdad es que no lo sé. El cine de los setenta me gusta porque no era necesario definir el género y porque las mejores películas se rodaron en esa época


Has trabajado en televisión y en el cine, ¿Dónde te sientes más cómodo?

Para mí es el mismo trabajo y al mismo tiempo es distinto, lo que me gusta es dirigir y en la televisión tengo mayor libertad, más dinero, y la competición que hay entre los canales de televisión te permiten hacer horror, drama o ciencia ficción. ¿Qué es lo que más me interesa de las películas? Que se proyectan en cine, la experiencia del espectador es completamente distinta. Pero en televisión tienes unas audiencias que en cine nunca alcanzas.


Durante todo el metraje, el ritmo de Get In es pausado, pero al final entra de lleno el horror, ¿Fue idea tuya o de Aurélien Molas, tu coguionista?

De los dos, tal vez yo introduje más violencia a través de las imágenes, esas sombras… Recuerda a Halloween, que es una de mis referencias porque quería mantener el control del realismo pero, llegado el momento, que se convirtiera en algo totalmente diferente, violento y divertido a la vez. Otra de las referencias que tuve fue The Entity de Sidney J. Furie, por la mezcla entre terror y esa extraña sensualidad.


¿Tenías miedo a la censura cuando escribisteis el guion?

No le dimos importancia al principio aunque luego pensamos en lo rígidas que son las clasificaciones en Francia, si tienes una película para mayores de 16 años perderás muchas pantallas. El sistema es una locura, Midsommar de Ari Aster se ha clasificado para menores de 12 años e intentamos que Get In sea para menores de 16. Pero no puedes escribir pensando en la clasificación, porque perderás frescura.


¿Cuáles son tus principales influencias para Get In?

Perros de Paja de Sam Peckinpah, es ambigua y violenta, habla de la identidad y el salvajismo. Cuando Aúrelien escribió la primera versión, me dije “tengo que hacer esta película, ¡Es para mí!”.


¿Alguna anécdota del rodaje? sin spoiler

Cuando rodé la secuencia de la cama, me preguntaron si los actores eran pareja en la vida real porque era una escena muy realista. Me sentía como si estuviera grabando una película de softcore porque me encontraba muy cómodo diciendo “No hagas eso, más lento, más rápido, otra vez”. Tardamos tres o cuatro horas en grabar esa secuencia y no les dejé abandonar la cama en momento alguno. Creo que después de esto puedo rodar una película porno.


¿Puedes hablarnos de futuros proyectos?

Estoy en la temporada dos de mi proyecto televisivo Maroni, estoy trabajando en los guiones para rodar entre enero y marzo; de nuevo mezclo elementos como el drama, fantasmas…


¿Cuál es tu película de terror favorita?

The Texas Chainsaw Massacre, una película de psicópatas sin sangre.