Entrevista a Laurence R. Harvey, actor de The Human Centipede 2 y 3


Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Laurence R. Harvey. Actor de The Human Centipede 2 y 3.


Este año ha participado en la película de antologías For We Are Many, ¿Qué nos puedes contar del proyecto?

Hex media es una productora británica independiente que ha dado la oportunidad a nuevos directores de rodar cortos de nueve minutos. For We Are Many hace mención tanto al concepto de Legión del demonio como al concepto de que son Legión los que pertenecen al género de terror.


Cuando decidiste participar en The Human Centipede 2, ¿sabías algo acerca de la primera película?

Sabia algo del proyecto a través del FrightFest de Londres y una de las cosas que más me llamó la atención era que las criticas estaban muy divididas; al mismo tiempo había cosas en el guion que me atrajeron. Al principio mi representante dijo que no porque pensaba que era una película pornográfica, en ese momento yo actuaba en una obra de teatro llamada “El Hombre con un pene absurdamente largo” y cuando supe quién era Tom Six le dije que adelante.


¿Fue difícil la decisión de tomar parte en un film tan controvertido?

No. Agradezco a Tom haberme dado el papel principal, al principio yo no lo tenía muy claro, pero después de varias conversaciones con Tom Six fuimos desarrollando confianza. Hay cierto lado oscuro en el personaje que también resuena en mí, todos nos sentimos a veces antisociales y eso me ayudó a crear el personaje.


¿Qué parte de ti pusiste para crear tu personaje?

No creo que sea tan sencillo como un lado bueno o malo, más bien lo veo como la diferencia entre lo sublime y lo grotesco. Mi personaje, Martin, al estar tan rodeado de flemas y mierda, es la versión más grotesca de una persona, como una persona rechazada por la sociedad lleva a cabo una venganza tan extrema. Y creo que esto hace que los espectadores puedan sentirse atraídos por él. Sin embargo hay un momento de la película, la violación, que el espectador debería sentir repulsión.


¿Las películas de The Human Centipede fueron un punto de inflexión en tu carrera?

Sí, las películas de Tom Six fueron un gran cambio en mi carrera. En ese momento estaba mudándome debido a que no tenía mucho trabajo, pero desde The Human Centipede empecé a ser reivindicado por los fans. Por ejemplo, hasta ese momento hacia teatro y anuncios, y desde The Human Centipede ya me empezaron a llamar para películas del género.


Supongo que tienes muchas anécdotas de los rodajes con Tom Six, ¿podrías contarnos las más heavy?

Durante los momentos que trabajaban con excrementos, estaban hechos de una pasta con diversos tipos de chocolate y durante el rodaje los actores empezaron a comérselo y aquello terminaba por ser muy bizarro.


¿Cuál es tu película de terror favorita?

¿Solo una? ¡Es muy difícil! Mi segunda favorita es Evil Dead 2, que realmente es una comedia de horror, si tuviera que elegir una acabaría recurriendo a The Shining o The Exorcist pero es demasiado fácil. Así que me quedo con Vampyr de Carl Theodor Dreyer.