Candy Corn review

Justo un día antes de celebrar la noche de Halloween un grupo de matones tiene por tradición avasallar al pobre freak del pueblo. Jacob Atkins es asaltado mientras se prepara para actuar en un circo ambulante. Las cosas llegan demasiado lejos y Jacob acaba muerto. Pero gracias al Doctor Muerte, el joven muerto volverá de su tumba para llevar a cabo su venganza.

Título original: Candy Corn

Duración: 85 min.

Director: Josh Hasty

Guion: Josh Hasty

Música: Michael Brooker, Josh Hasty

Fotografía: Ryan Lewis

Reparto: Tony Todd, Courtney Gains, P.J. Soles, Pancho Moler, Sky Elobar,  Jaime Gallagher, Caleb Thomas,  Matt O'Neill, Nate Chaney

Ha nacido un nuevo ícono del terror.

Estamos ante una de esas películas que es toda una declaración de intenciones. Desde el primer minuto ya vemos que Candy Corn desprende amor por el slasher ochentero. Desde la similitud de los títulos de crédito a los de la mítica cinta de John Carpenter, Halloween. Hasta la melodía a piano que escucharemos a lo largo de todo el metraje, obra del propio director es un claro homenaje a un estilo y una seña de identidad propia de las cintas de terror que tanto disfrutamos casi cuatro décadas atrás.

Estamos ante la película debut del director Josh Hasty, el cual ya había tenido contacto directo con el mundo del terror, pues no hace mucho fue el encargado de dirigir In Hell Everybody Loves Popcorn: The Making of 31, un documental sobre el rodaje de 31, de Rob Zombie. Ese amor, que otras grandes cintas de género desprenden, es el mismo que tiene Candy Corn, pues Josh Hasty, el cual además es el responsable del guion, se nota que ha puesto toda la carne en el asador.

Los fans del terror ochentero estamos de enhorabuena, pues como no me cansaré de decir, Hasty nos ha traído un nuevo ícono del terror, pues Jacob Atkins, el personaje interpretado por Nate Chaney tiene tanto potencial como para protagonizar una saga propia. Además Chaney no está solo, pues la cinta cuenta con un elenco de lujo. Tenemos a Tony Todd (Candyman), P.J. Soles (Halloween) y Pancho Moler que encarno a Sick-Head en la antes mencionada 31.

Haciendo un repaso a todo lo que nos aporta el film, pues tenemos a un nuevo asesino, un puñado de matones dispuestos a morir de las maneras más sórdidas posibles, una gran banda sonora obra de Michael Brooker y el propio director y sobretodo cariño por el slasher y ganas de agradar a los fans del terror. En el apartado técnico podríamos encontrar una de los pocos puntos negativos, pues durante las muertes tenemos algunos efectos digitales que pueden no agradar a los paladares más refinados.

Tal vez no aporte nada nuevo a un género del cual ya las hemos visto de todos los colores, pero si de algo estoy seguro de que para disfrutar de una buena película de terror tampoco es necesario que el director invente la rueda. Candy Corn es una cinta que no debéis dejar escapar porque posiblemente estamos ante una de las grandes sorpresas de este 2019.