Entrevista a Sol Moreno y Jordi Nájera. Directores de Diablo Rojo PTY


Sol Moreno

Diseño de Producción. Dirección de arte.
Nacido en Panamá el 28 de febrero de 1977. Estudia en Barcelona un máster en teoría y practica del documental en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de un técnico en Sonido en Microfusa y cursos que no concluye de audiovisual y multimedia en la escuela de medios audiovisuales de Barcelona.
Desde el año 2006 produce y desarrolla diversos proyectos relacionados con el género de terror. Co-organiza junto a Jorge Nájera, el festival de cine de terror Horrorvision de Barcelona, y colabora con el Festival de Sitges en su multitudinaria Zombie Walk. Produce y colabora en diversos departamentos artísticos en la película Megamuerte que se estrenó en el año 2014. En el año 2016 regresa a vivir a Panamá, co-dirigiendo aquí el primer Festival de cine de terror de Panamá. Actualmente estudia la licenciatura de artes visuales en la Universidad de Panamá, y dirige y trabaja en el departamento de arte de su segundo largometraje Diablo Rojo PTY, ganador del primer premio del fondo de cine nacional.

Jordi Nájera

Nació en Barcelona, actualmente reside desde hace tres años en Panamá.
Director y productor de diversos cortometrajes y de la película Megamuerte. En 2017 su guion para Diablo Rojo PTY gana el premio fondo de cine e inicia a trabajar como productor de la misma. También compone bandas sonoras para diversos cineastas como Adrián Cardona, David Muñoz, Jordi Romero, Manuel Ortega Lasaga. Compone el tema inicial de Diablo Rojo PTY. Organizador del Festival Horrorvision en Barcelona y del Panamá Horror Film Fest en Panamá. Editor y creador de la revista Horrorvision. Líder de la banda de punk Eyaculación Post Mortem.