Bliss review

Una brillante pintora está sufriendo el peor bloqueo creativo que ha sufrido en su vida. El problema es que las facturas no se pagan solas y el reloj no deja de girar. Para buscar una solución drástica al problema decide acudir a un buen amigo suyo para que le facilite alguna droga alucinógena y eso provoque que su mente se vuelva a abrir. Para sorpresa de nuestra protagonista su mente se abre demasiado... Bienvenidos al infierno.

Título original: Bliss

Duración: 80 min.

Director: Joe Begos

Guion: Joe Begos

Música: Steve Moore

Fotografía: Mike Testin

Reparto: Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield, Jeremy Gardner, Graham Skipper, George Wendt, Abraham Benrubi, Chris Mckenna

La versión gore de Climax.

Seguro que sois muchos los que pensáis que después de haber visto la locura que Gaspar Noé se marcó con Climax nada puede superarlo. Pues ahora llega Joe Begos a cerrarnos a todos la boca, pues Bliss deja la cinta mencionada en un día más en la guardería. La nueva película del director estadounidense se mantiene fiel a sus principios, pues esa estética ochentera sigue estando muy presente, junto a una fotografía tan sucia como oscura y una pizca de gore.

Joe Begos ha demostrado en más de una ocasión que no necesita grandes presupuestos para hacer una buena película, con una buena idea y buen hacer es suficiente. Y estos dos principios se vuelven a cumplir con Bliss, pues aunque estamos ante una historia tan sencilla que podría ser un cortometraje, el bueno de Begos sabe cómo mantener nuestra atención y no nos permite ni parpadear ni un segundo en los 80 minutos de metraje.

Para un servidor ha sido un grato descubrimiento el de la actriz principal del film, Dora Madison, que pese a contar con una carrera bastante prominente tanto en series como en largometrajes nunca había reparado en ella. A partir de ahora esto cambia pues Dora Madison firma una actuación que estoy seguro le granjeará más de un premio. Aunque todas mis alabanzas son para su protagonista, me gustaría mencionar otros dos actores que pasan por el film, aunque no tengan muchos minutos en pantalla, no dejan de ser dos grandes actores como Rhys Wakefield (más conocido por el villano de The Purge) y Jeremy Gardner (The Battery, Poder Mental).

Otro de los puntos fuertes de esta película es sin duda el maquillaje, pues como es habitual en sus producciones la gran mayoría de efectos son prácticos, cosa de agradecer con el auge de los efectos digitales.

Para terminar me gustaría comentar que aunque para mi esta cinta tiene todo lo que busco en una producción de terror, es cierto que no cuenta una historia que vaya a gustar a todo el público. Es sucia, es gore, es perturbadora y sobre todo tiene un ritmo vertiginoso. No apta para todos los públicos, pero encantará a cierto sector del terror y a seguidores de la obra del bueno de Joe Begos.