Motivos por los cuales no hay que perderse el Festival Nits de Cinema Oriental 2019


LUNES, 15 DE JULIO DE 2019

Retrospectiva

CHOCOLATE - 22:00h en Pati de l'Ós (Seminari de Vic)

Qué mejor manera de empezar este festival que viendo una de las mejores películas de tortas. Tal vez desconocida para el gran público pero desde TerrorWeekend os confirmamos que si os gusta ver Fatalitys que no tienen nada que envidiar a los juegos de Mortal Kombat, esta es vuestra película. Y para rematar el pack podremos disfrutar de la presentación de su protagonista Jeeja Yanin

MARTES, 16 DE JULIO DE 2019

Retrospectiva

BORN TO FIGHT - 12:00h en Cinema Vigatà

Siguiendo nuestro sendero del tortazo, qué mejor que este clásico de entre clásicos. Pues en Born To Fight podremos ver lucirse al maestro Panna Rittikrai, uno de los mejores coreógrafos de acción de todos los tiempos, responsable de cintas como Ong Bak, The Protector o la misma Chocolate.

Sección Oficial a competición - Sesión Inaugural

THE POOL - 22:00h en Bassa dels Hermanos

Este survival es una auténtica locura, ya hace tiempo os trajimos la review del mismo y aquí os la dejamos para los despistados http://www.terrorweekend.com/2019/05/the-pool-review.html. Esta cinta se puede definir como una montaña rusa de acontecimientos, estamos seguros que hará las delicias de los asistentes en la Bassa.

MIÉRCOLES, 17 DE JULIO DE 2019

Retrospectiva

HARD GUN - 12:00h en Cinema Vigatà

Para empezar el miércoles nada mejor que una de las primeras cintas del rey de las toñinas, el tailandés Tony Jaa, esta vez junto al actor y coreógrafo Panna Rittikrai, unidos con un único propósito, destruir a todo ser viviente que se interponga en su camino. Acción, tiros, acrobacias imposibles, todo esto y más en pos de la diversión del público asistente.

JUEVES, 18 DE JULIO DE 2019

Sección Oficial a competición - Sesión infantil

YATSURUGI 8 - 10:00h en Cinema Vigatà

No es la primera vez que os traemos una recomendación de este tipo por aquí. No os asustéis al ver sesión infantil, ya que hay películas que no tienen edad para disfrutar de ellas, pues un buen Tokusatsu lo disfruta todo el mundo. ¿Qué mejor que despertarse para ver a un grupo de superhéroes disfrazados de la manera más estrambótica posible luchar contra las fuerzas del mal para defender la prefectura de Chiba?

Retrospectiva

RAGING PHOENIX - 12:00h en Cinema Vigatà

Pues si, una vez más debemos recomendaros otra de las películas a retrospectiva, pues este año vais a disfrutar como enanos con esta selección que nos regala Las Nits de Cinema Oriental de Vic. Esta vez volvemos a la protagonista indiscutible de esta edición, Jeeja Yanin. Si en Chocolate disfrutamos de coreografías increíbles y los golpes nos llegaban hasta a través de la pantalla, esta vez toca disfrutar de acción increíble. A nivel de coreografías nos esperan escenas de tortas mucho más locas que en la antes mencionada.

Sección Oficial a competición

RED BLADE - 18:00h en Cinema Vigatà

Guion de Sion Sono y como coreógrafo tenemos a Tak Sakaguchi. Katanas, colegialas, sangre y ciencia ficción. Toda una mezcla explosiva la cual nosotros no pensamos perdernos. Para los amantes de los ninjas, samuráis y batallas con katanas.

VIERNES, 19 DE JULIO DE 2019

Sección Oficial a competición

THE OUTLAWS - 22:00h en Bassa dels Hermanos

Ma Dong-Seok o más conocido por el Bud Spencer coreano, protagoniza esta cinta de acción entre mafia y policía, cargada de humor y momentos realmente épicos. Cuenta con una producción excelente como el cine coreano nos tiene acostumbrados y sin duda estamos ante una de las cintas de acción que marcaron el pasado 2018

Sesión Especial

FULL CONTACT - 01:00h en Cinema Vigatà

Otro de los homenajes de este año en el festival es para el recientemente fallecido Ringo Lam. ¿Qué mejor homenaje que pasar una restauración de la mítica Full Contact? Todo un ejemplo del mejor Heroic Bloodshed protagonizado por el incombustible Chow Yun-Fat, al que le acompañan en reparto nada más y nada menos que Simon Yam y Anthony Wong. Una oportunidad única para los que no conozcan esta cinta imprescindible o para aquellos ya familiarizados la oportunidad de poder verla en pantalla grande no hay que dejarlo escapar.

SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2019

Sección Oficial a competición

THE MAN WHO FEELS NO PAIN - 18:00h en Cinema Vigatà

No podemos resistirnos a una cinta que desde el festival nos la venden como un ejercicio de nostalgia ochentera cargada de acción al más puro estilo Hong Kong. Todo esto con la premisa de un hombre que no siente el dolor y decide practicar artes marciales en la cara de mafiosos.

Sección Oficial a competición

JUNGLEE - 22:00h en Bassa dels Hermanos

Otro de los irresistibles, bautizado por el festival como el remake indio de Ong Bak, la cual cuenta además con Nicky Li, director de acción de muchas de las películas protagonizadas por Jackie Chan. Todo esto sumado a que su director es el norteamericano Chuck Russell (La Máscara, The Scorpion King). Nada puede fallar.

Sesión Especial

STREGA - 01:00h en Cinema Vigatà

Hace unos años la película Gun Caliber levantaba los aplausos del público asistente de las Nits. Han pasado varios años y aquí tenemos el retorno a las nits del director Bueno. Un Tokusatsu bautizado como “Kamen Rider Meets Deadpool”. Una gamberrada total que será perfecta para ambientar la loca noche del sábado.

DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2019

Maratón - Sesión Movistar +

GOLDEN JOB - 16:00h en Cinema Vigatà

El reparto original de la mítica saga de películas Young and Dangerous, vuelve a reunirse para protagonizar este Heroic Bloodsheed cargado de escenas épicas y sobretodo muchos tiros a ritmo de nostalgia y testosterona.

Sesión Especial

TETSUDON: RATED T FOR FOOLS, IDIOTS & DUMMIES - 18:00h en Cinema Vigatà

Este año volvemos a tener a todo un clásico de este festival, pues el productor nipón Reji Hoshino nos vuelve a deleitar con una delirante nueva entrega de Tetsudon, y aunque este año ya nos avisa que es para todos los públicos, no podemos dejar de recomendar la experiencia de vivir una sesión de Tetsudon en pantalla grande. El caca-culo-pedo-pis que todo buen amante del cine de serie Z japones no debe perderse.