35 cortometrajes, de 250 inscripciones, forman la Sección Oficial del Cryptshow Festival


Crypstshow Festival ha recibido 250 cortometrajes para participar en el XIII Premi Serra Circular, de los cuales 35 formarán parte de la Sección Oficial. El certamen repetirá el formato del año pasado con dos fines de semana de programación los días 28 y 29 de junio y los 4, 5, 6 y 7 de julio.

Las proyecciones de cortometrajes serán el segundo fin de semana del festival. Serán más de 7 horas de producciones de pequeño formato donde encuentran obras seleccionadas en más de una cincuentena de festivales internacionales, algunas de ellas premiadas como por ejemplo Bailaora de Rubin Stein, nominada a los Premios Goya; el multipremiado The 100th Victim del canadiense Anthony von Seck. También, Oscar’s Bell de Chris Cronin, seleccionado además de una veintena de festivales. Durante los tres días de cortometrajes se podrán ver producciones que han participado a Palm Springs Shortfest, BIFFF - Brussels International Fantastic Film Festival, Macabro Film Festival o Mórbido Film Festival.

Esta décima edición se han inscrito cortometrajes de 43 países de todo el mundo, sobre todo del estado español, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, pero al Cryptshow Festival participarán, también, cortos de Rusia o México.

Cómo está pasando desde el año 2013, dentro de esta Sección Oficial, Cryptshow Festival ofrece una sesión para adolescentes. La proyección será precedida, a las 10:00h, por una sesión de maquillaje de efectos especiales a cargo de Your Make up Studio. Después del éxito de las últimas ediciones, este año doblamos las sesiones. ofreceremos dos, los días 4 y 5 de julio a las 11:30h, y de momento ya está confirmada la asistencia de cerca de 400 jóvenes.