Entrevista Manuela Vellés y Alain Hernández. Protagonistas de La Influencia


Entrevista Manuela Vellés y Alain Hernández. Protagonistas de La Influencia.


 ¿Cómo llegasteis al proyecto de La Influencia?

Alain Hernández (AH): Me dijeron que querían hacerme un casting para una película de terror y me dije “Como mola, una peli de terror, nunca he hecho ninguna” y me encontré con Denis que me pareció maravilloso porque tiene mucha energía, es muy divertido y ya en la prueba sabías que dominaba el género. No sé, nos caímos muy bien y le gustaron mis propuestas para el personaje, añadir un puntito de comedia y hacerlo más distendido, así que casi enseguida tuve su llamada.

Manuela Vellés (MV): El guion me gustó mucho, me atrapó, y luego tuve una prueba con Denis. Era muy fanático de la película de Miguel Ángel Vivas, Secuestrados, y encima su corto El Grifo se presentó en Sitges acompañando a Secuestrados. Y la verdad es que El Grifo me encantó, cómo crea tensión de una forma tan sencilla.


Tu regreso al género después de Secuestrados es muy celebrado.

MV: He trabajado más, en Musa de Jaume Balagueró. Me divierte mucho el género, es muy extremo y me encantan los extremos, lanzarme en plancha y jugar, desfogarme. Hablaba antes con Alain que es casi terapéutico porque gritas (risas), coges un hacha y rompes una puerta. Esto es una maravilla.


¿Cómo definiríais vuestros personajes en La Influencia?

AH: Mi personaje es Mikel y es un tío muy normal, que se va a encontrar con un belén montado que no se imaginaba. Le veo como una persona familiar, generoso, con un gran corazón y que ama a su mujer y a su hija; y también tiene un punto irreverente, canalla y escéptico con lo que va ocurriendo hasta que se lo encuentra de cara. Me ha gustado trabajar con Mikel esa normalidad y le veo como un antihéroe que al final adquiere importancia.

MV: Alicia es una mujer fuerte que ha huido de su pasado que ahora tiene que volver a dónde están sus demonios y no los quiere destapar. Me gusta porque es bastante masculina, tiene fuerza, es guerrera… Quiere mucho a su familia, tiene los valores muy claros y lucha hasta el final.


¿Cómo fue el trabajo con Denis Rovira a la hora de crear vuestros personajes?

AH: Hubo ensayos donde fuimos creando nuestros personajes, estaban escritos pero había que darles cuerpo y voz. En la película hay un personaje, la enfermera, con la que mi personaje tonteaba y eso hacía daño al personaje de Alicia. Pero comenté a Denis que no veía en Mikel, que es muy familiar, una mirada lasciva hacia esta chica. Sentía el cariño de mi personaje hacia su mujer y su hija, que era más de lo que estaba escrito. Denis entendió que Mikel estaba enamorado de su mujer y, por eso, eliminó la subtrama con la enfermera.

MV: Los personajes estaban descritos de una manera, Denis nos escribió las biografías con el pasado de nuestros personajes pero, a la hora de trabajar, sucede que algunas cosas se eliminan mientras otras sirven. Si, tuvimos ese trabajo de mesa que es fundamental para construir la familia.


¿Cuáles son vuestras películas de terror favoritas?

MV: Mientras Duermes de Jaume Balagueró me encanta.

AH: The Shining de Stanley Kubrick.