Entrevista a Emma Suarez. Protagonista de La Influencia


Entrevista a Emma Suarez. Protagonista de La Influencia.


¿Cómo llegas a La Influencia?, tu primer acercamiento al género.

Porque hablé con Denis Rovira y me dijo que nunca había hecho una película de terror. Me leí el guion a mediodía, con mucha luz y mi hijo sentado en el sofá. Iba pasando las hojas y me gustó mucho, tenía la oportunidad de hacer algo nuevo.


¿Contenta con el resultado?

Ha sido una experiencia muy gratificante porque me ha dado la oportunidad de ver cómo se rueda una película de género, que es un trabajo muy laborioso por parte del equipo, y descubrir que todos tenemos un imaginario terrorífico que da muchos frutos. Un gesto o un movimiento puede convertirse en algo inquietante. Cuando vi La Influencia terminada me daba miedo a mí misma, algo que jamás me había pasado.


¿Cómo preparaste tu personaje, Victoria?

La caracterización era muy dura, cinco horas de maquillaje y dos para quitarlo. Sobre todo trabajé la inmovilidad porque mi personaje está todo el rato en la cama, investigar cómo una víctima puede convertirse en verdugo porque no es capaz de asumir un hecho trágico en su vida. Hablar de la soledad, la enfermedad, el miedo a la muerte. Denis me ha dado mucha libertad para trabajar la voz, el movimiento, como mover las manos; utilizaba el tópico infantil de la bruja maligna, pero había que crear un personaje real.


¿Qué fue lo más complicado durante el rodaje?

Las escenas del espejo, que me resultaban muy inquietantes. Y luego algunos momentos en la cama porque había días que me pasaba once horas con el maquillaje y fluidos por encima, y yo tenía que estar inmóvil aparte de ver como a algunos miembros del rodaje les daba miedo acercarse (risas). ¡Ni siquiera me miraban! En los cortes para comer nadie quería comer conmigo y me iba a sola a un camerino (risas).


¿Volverías a trabajar en una película de género?

Claro que sí, ha sido muy divertido pero me libraría de la caracterización (risas), porque es duro y altera mucho la piel.


¿Cuál es tu película de terror favorita?

No veo terror porque me da miedo, pero mucho miedo, y hay películas que me quedo con ganas de ver pero soy influenciable y me cuesta (risas). Pero Denis me recomendó Babadook de Jennifer Kent, Hereditary de Ari Laster, Posesion de Zulawski, y revisé El Resplandor que es una película mítica.