I Trapped the Devil review

Matt y su esposa deciden pasar la navidad en casa del hermano de él. Así que sin previo aviso se presentan en su casa. Steve esta raro, la noche avanza cada vez más incómoda, hasta que confiesa a su hermano que en el sótano tiene encerrado al Mal. Aquí empieza el difícil dilema si creerle o intentar salvar a esa persona aprisionada en el oscuro sótano.

Título original: I Trapped the Devil

Duración: 82 min.

Director: Josh Lobo

Guion: Josh Lobo

Música: Ben Lovett

Fotografía: Bryce Holden

Reparto: AJ Bowen, Scott Poythress, Jocelin Donahue, Rowan Russell, John Marrott, Chris Sullivan

La fina línea entre la locura y la verdad.

Hay veces que la línea mental entre la cordura y la locura es tan fina que no sabes de qué lado estás. A esto juega con el espectador I Trapped the Devil. Siendo sinceros, no veremos nada que no esté inventado en esta película, lo que sí que nos ofrece es la duda suficiente gracias al buen hacer tanto del director como de los actores para mantenernos con la tensión y la incertidumbre durante todo el metraje.

Estamos ante el debut del director Josh Lobo, que no solo dirige sino también escribe esta perturbadora historia. La verdad es que la trama no es la primera vez que se usa en una cinta de terror, es bastante recurrente el jugar al despiste con el espectador presentándonos un presunto "mal". Pero hay que reconocer el buen hacer el director pues a pesar de todo consigue que no me despegue de la pantalla ni por un segundo.

Como punto negativo tenemos la actuación de Scott Poythress, la cual debería ser el pilar para que todo el engranaje avance, y en parte es así. Pero sus dos compañeros de reparto, tanto AJ Bowen como Jocelin Donahue parecen estar en un estado de gracia, lo cual hacen del conjunto algo muy coral cuando pienso que Poythress debería llevar más la batuta. Esta interpretación algo agridulce sumado a un guion que a pesar de conseguir mantener el interés no llega a sorprender ni llegado su esperado desenlace, hacen sumar algunos puntos negativos a un debut a todas luces interesante.

Por encima de todo esto me gustaría destacar algunos momentos realmente delirantes, que nos ofrece Scott Poythress (porque no todo iban a ser palos para él) cuando nos presenta la caída de su personaje en lo que es su particular descenso a los infiernos. Pese a tener una narrativa un tanto especial en esta parte del film, su ritmo no decae en ningún momento. Cosa realmente difícil, pues estamos hartos de ver cientos de films que acaban provocando que el espectador desconecte totalmente del metraje al volverse tedioso.

Creo que I Trapped the Devil es una buena carta de presentación para su director, Josh Lobo, que pese a tener algunas carencias sabe cómo salir del paso. Creo que a pesar de no sorprender estamos ante una cinta lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad.