Alondra Bentley y el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde cerrarán el C-FEM


La cantante murciana Alondra Bentley cerrará con un concierto el VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM la noche del sábado 30 de marzo a las 22h en la Filmoteca Regional.

La artista es la estrella invitada a la clausura e interpretará en directo la Banda Sonora Original que ha compuesto para la proyección del clásico Dr. Jekyll y Mr. Hyde (John S. Robertson, 1921). Las entradas están a la venta en https://entradium.com/events/alondra-bentley-plays-dr-jekyll-mr-hyde y en la taquilla de la filmoteca a partir del lunes 11 de marzo.

La velada del último sábado del festival comenzará la entrega del galardón Nosferatu, en reconocimiento a los profesionales del audiovisual de Murcia que apoyan al festival. En esta ocasión será para Manuel García de Otazo, tras lo cual se proyectará el clásico filme con la interpretación de Bentley y la orquesta en directo.

Foto maratón en el Infante 16M

Tras el éxito de la exposición inaugurada recientemente en la Biblioteca Regional sobre Paul Naschy, el rey del terror español y la batalla fílmica, el C-FEM ofrecerá una serie de actividades entre el 15 y el 22 de marzo para calentar aún más el ambiente fantástico, entre ellas, una foto maratón en el barrio del Infante Juan Manuel el día 16.

Toda la información del festival se puede encontrar en la web www.c-fem.es y la programación en la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

Realidad virtual

La Universidad Politécnica de Cartagena colabora con el festival instalando una estación de realidad virtual que estará disponible para que los asistentes la experimenten en los dos fines de semana que dura el C-FEM.

Estrellas, directores y profesionales del fantástico

En total se proyectarán veintinueve largos y dieciocho cortos (trece nacionales y cinco murcianos) entre el 22 y el 30 de marzo en la Filmoteca Regional. Durante esos días, los amantes del fantástico podrán conocer a algunas de sus estrellas, directores y profesionales como el director de [REC] Jaume Balagueró; el actor Jack Taylor; la directora de The Devil’s Doorway Aislinn Clark o el director La Noche del Virgen Roberto San Sebastián.

También asistirán el guionista y director de cine Tirso Calero; el programador de largometrajes del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei Omar Parra; el director del documental que narra la vida de Jack Taylor y programador del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges Diego López y la subdirectora del mismo Mónica García; la dibujante e ilustradora Alitha Martínez, el dibujante y diseñador del cartel del C-FEM Fernando Dagnino o el historietista e ilustrador Daniel Acuña.

Lo mejor del cine fantástico europeo

La sección oficial a concurso mostrará solo cine de Europa. Las películas son algunas de las más famosas del fantástico europeo del pasado año y del presente como The Devil’s Doorway (Aislinn Clark, 2018), Lords of Chaos (Jona Akerlund, 2018) o What Keeps You Alive (Colin Minihan, 2018).

Entre otras secciones, destaca la anime en la que se mostrará la aclamada Mutafukaz (Run, Shoujirou Nishimi, 2017), la de cine inclusivo y adaptado con la proyección de Coco (Lee Unkrich, Adrian Molina, 2017) o C-FEM Kids, la nueva sesión especial para los niños que contará con La Princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997) o Mi Vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 1988).

C-FEM agradece  el apoyo de los patrocinadores

El C-FEM ha llegado a su octava edición gracias al apoyo de sus patrocinadores Ayuntamiento de Murcia, Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Turismo de Murcia, Región de Murcia, Puertas de Castilla, Concejalía de Juventud de Molina de Segura, Centro Cultural Abierto Infante Juan Manuel, Instituto de las Industrias Culturales y de las artes, Fnac, Estrella de Levante, Obra Social de La Caixa, Cartonlab, Participa Méliès y Fundación Caja Mediterráneo; y a sus colaboradores Filmoteca Regional Francisco Rabal, Biblioteca Regional, Embajada de Estados Unidos en España, MH Productions, Radio 3, Servicio de Apoyo a la investigación tecnológica SAIT; universidad Politécnica de Cartagena, Cesur, Escuela Superior de Arte dramático de Murcia, Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Cimática, Astrade, Plan9, Bar Ocio y Mariantonietta café.