Llega la batalla fílmica del VIII Festival C-FEM


El VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organizan una Batalla Fílmica el sábado 9 de marzo en Molina de Segura. Las inscripciones se pueden hacer  ya en la web www.c-fem.es

El C-FEM sigue calentando  la temporada de terror y fantasía con esta actividad dirigida a jóvenes. Tras el éxito de la exposición inaugurada recientemente sobre Paul Naschy, el rey del terror español, ahora ayuda a que los estudiantes puedan ser directores y actores de cine por un día.

La batalla fílmica es un evento cultural y didáctico diseñado para combinar elementos presentes hoy en día en sus vidas: el audiovisual y la cultura social en redes. Durante ocho horas, Molina de Segura se convertirá en un escenario para dar rienda suelta a la imaginación de sus jóvenes.

El evento une lo mejor de lo deportivo, como la ética del trabajo y el espíritu de equipo, con lo cultural, cinematográfico y didáctico, acercando nuevos conocimientos a los participantes que pueden profundizar posteriormente en el audiovisual.

La batalla fílmica del C-FEM es ante todo un espacio de creatividad y cultura en la que los equipos competirán en igualdad de condiciones por hacer el corto que más se acerque al argumento propuesto en el concurso.

¿En qué consiste la batalla fílmica?

El 9 de marzo, los participantes tendrán ocho horas para rodar un cortometraje cuyo argumento será desvelado en el momento de comenzar la batalla fílmica, así como los emplazamientos y requisitos previos.

El evento está destinado al público joven y adolescente y consta de las siguientes fases: Taller de dirección cinematográfica para equipos; rodaje del cortometraje en ocho horas; proyección de los cortometrajes y publicación de los vídeos en la web de la batalla fílmica.

¿Cómo han de ser los equipos?

El número mínimo de personas en un equipo será cinco contando con sonido, cámara y director y deben ir identificados con dorsales. El número máximo de participantes en el evento será cuarenta.

Argumento de la batalla fílmica

Antes de comenzar,  se entregará un guion escrito por un profesional que se desarrolla en unos puntos concretos de la ciudad. Se señalarán de cinco a ocho puntos de rodaje. El tiempo de rodaje por punto será de una hora máximo. El montaje podrá durar hasta siete días utilizando una cabecera y cola proporcionada por el C-FEM. Todos los proyectos finales se subirán a YouTube, al canal del C-FEM y a la web de la batalla fílmica.

Las armas de la batalla fílmica

El C-FEM proporcionará ayuda para el montaje, los puntos de control y avituallamiento. Pondrá a disposición de los jóvenes los equipos de sonido, atrezzo, guion, dorsales, camisetas CFEM y la web de la batalla fílmica.

Premio

Los ganadores disfrutarán de un cheque regalo FNAC de 300€