Crónica Ventana Sur 2018 día 2


Empezamos el segundo día con fuerza tras poder dormir un poco y parece que haber eliminado el jet lag. El día nos recibe con lluvia tropical, pero sin mayores consecuencias.

Iniciamos con una de las primeras proyecciones de la mañana en los Cinemark de Puerto Madero, la proyección en concreto es Tiempo Después de Jose Luis Cuerda que escribe y dirige una historia post apocalíptica con la sátira y el humor como telón de fondo en un reflejo de lo que es en realidad y mirado desde la distancia nuestra sociedad actual antes del colapso total.

Acto seguido nos dirigimos a la Aula Magna para asistir a la tertulia organizada por Blood Window, EXPLORANDO EL CINE DE TERROR con la participación del director argentino Demian Rugna, quién comentó que su recién película Aterrados tendrá un remake por parte de Guillermo del Toro, además de la presencia de Andrew Hunt (Raven Banner Entertainment), Julian Richards (Jinga Films) todo ello moderado de una manera muy amena y divertida por Andrew Mack el editor de ScreenAnarchy. Muy interesante debate donde se han tocado muchos puntos del cine de terror en el mundo de la distribución, así como tirar adelante proyectos, además todo ello ha contado con un tramo final donde los medios acreditados hemos podido efectuar preguntas al respecto.

El día ha seguido con una tanda de películas, en la sala 5, Diablo Rojo PTY de la directora Sol Moreno Frago quién ha presentado su work in progress sobre una singular historia de conductores de autobuses que se encuentran envueltos en una historia de brujas en medio del bosque, suena rocambolesco, pero os aseguro que el proyecto tiene muy buena pinta y destila aires del cine de terror de los 80. La sesión de la sala 8 ha sido el work in progress Respira, presentado por el director argentino Gabriel Grieco y el actor principal Lautaro Delgado, que han mostrado un proyecto a falta de CGI y banda sonora muy completo, en una historia que muestra una familia en apuros en un pueblo alejado, donde el padre de familia tendrá que trabajar como fumigador de campos con avioneta.

Un día completo como podéis ver y así es como parece va a seguir el resto de semana, estar atentos que lo mejor está por venir.