Premio Honorífico terrorMolins 2018: Jack Taylor


No hay más que entrar en alguna web especializada en cine como Filmaffinity o IMDB para confirmar el enorme legado de este señor nacido George Brown Randall en Oregón (USA) hace 82 años y conocido por todo amante del fantástico que se precie como Jack Taylor. Un profano no dejará de sentirse asombrado por la cantidad de títulos en los que ha trabajado este eterno galán de intensos ojos azules desde que debutara en 1953, en su país natal, en el programa de Jack Benny compartiendo reparto con Marilyn Monroe. Más adelante se trasladaría a México para recalar finalmente en España donde se ha producido el grueso de su filmografía.

Thriller, aventuras, drama, erótico, western, no hay género que se le resista, pero es en el fantástico, del terror a la sci-fi, donde ha dejado su impronta más profunda. En su intenso periplo cinematográfico ha trabajado a las órdenes de Jesús Franco, John Milius, Ridley Scott, Roman Polanski, Vicente Aranda o Milos Forman entre muchos otros y ha sido compañero de reparto de Christopher Lee, Herbert Lom, Victoria Abril, Paul Naschy, Klaus Kinsky, Iciar Bollain, Johnny Depp, Patty Shepard, Ray Milland y un interminablemente atractivo etcétera.

Al margen de nuestra incondicional veneración, nuestro homenaje pasa por la proyección de un corto pero sentido documental, Jack Taylor, testigo del fantástico dirigido y escrito por Diego López.
Proyecciones de Jack Taylor, testigo del fantástico con el director Diego López y el propio Jack Taylor:

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE, 18:00h – LA GÒTICA
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE, 21:15h – LA PENI