Crónica Festival terrorMolins 2018 día 2


Hoy es uno de esos días en los que público y crítica van de la mano. Estamos ante una de nuestras sesiones preferidas. Nos estamos refiriendo a la ya experimentada Sección Oficial de Cortometrajes en la que los asistentes, que llenan completamente el Teatro de la Peni, tienen que votar las obras que se presentan. De los 348 cortos recibidos, los elegidos son los siguientes:

Cold Fish – Nueva Zelanda – David Hay. Un viejo se quiere suicidar, pero un niño lo detiene. No es que quiera salvarlo, sino que quiere participar del acontecimiento.

Baghead – Reino Unido – Alberto Corredor. Kevin está atormentado por el dolor y tiene preguntas que solo alguien que acaba de morir puede responder. Su búsqueda le lleva a un lugar oscuro, la oscura trastienda de un decadente pub.

Déjà Vu – Canadá – Olivier Labonté Lemoyne. Una chica tiene una cita con su mejor amigo en un restaurante para contarle que ha conseguido materializar un viejo deseo. Cuando un hombre extraño entra al local, ella se ve sorprendida por una sensación de déjà vu. Todo a su alrededor comienza a parecerse a una pesadilla que ha tenido.

Piggy – España – Carlota Pereda. Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando la acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta a casa marcará el resto de su vida.

The Girl in the Snow – Suiza – Dennis Ledergerber. Un día en la vida de un artista.

Spoiler – Rúsia – Evgeny Kolyadintsev. Una chica encuentra un extraño libro de bocetos en su puerta. ¿Quién lo ha dejado allí y para qué? Y más importante, ¿qué esconde?

Insidia – España – Paco Ruiz. Pirineos, 1883. Después de escapar de los lugareños que los persiguen, Silo y su hermano Bruno emprenden un viaje a través de las montañas.

Post Mortem Mary – Australia – Joshua Long. Mary y su madre dirigen un negocio de fotografía post-mortem en la Australia de 1840.

Laboratory Conditions – Estados Unidos – Jocelyn Stamat. Una doctora que investiga la desaparición de un cadáver descubre un experimento ilegal.

Hay Algo en la Oscuridad – España – Fran Casanova. Una niña de 6 años trata de superar su miedo a la oscuridad.

Green Light, Red Light – Corea del Sur – Kyubin Lee. Un grupo de niñas juegan al "un, dos, tres, al escondite inglés".

The Crone – Reino Unido – Attila M. Csak. Un muchacho que huye de dos matones halla refugio en la casa de una anciana.

La Noria – España – Carlos Baena. Un niño destapa una antigua noria de mecano que está sin acabar desde el fallecimiento de su padre. Cuando intenta acabar de construirla, una última pieza no le deja completarla.
Goodbye Old Friend – Estados Unidos – Rafael De Leon Jr. Una joven está atrapada en su apartamento por su amigo imaginario de la infancia.

Vonnis – Bélgica – Walt Bladt. En la soledad de su granja, Linus se enfrenta a un sueño sobre su pasado y la culpa que lleva dentro.

La Proeza – España – Isaac Berrocal. Buscando la ayuda de la anciana Riina una joven descubrirá que ha entrado en un lugar de donde probablemente no podrá salir jamás.

The Son, The Father… - Estados Unidos – Lukas Hassel. Los acontecimientos que se producen durante el cumpleaños del joven Luke cambiaran para siempre su vida.

100% Organic – Estados Unidos – Yoann Luis. ¿Es realmente tu comida 100% orgánica?

Dawn of Man – Estados Unidos – Víctor Ridaura. Un hombre recibe una llamada. Su madre ha sido secuestrada.

Here There Be Monsters – Australia – Drew Macdonald. Huyendo del maltrato a que la someten otras niñas, Elki se queda dormida en el autobús. Despiera en el solitario garaje donde una extraña presencia la persigue.

Nadie! – México – JB Minerva. En un futuro post apocalíptico, el último superviviente en la tierra intenta desesperadamente contactar con alguien por medio de un viejo teléfono.
            
Oscar’s Bell – Reino Unido – Chris Cronin. Junto con su hijo y su perro, Duncan acampa a la vera del bosque. Duncan sospecha que no están solos.

Meat – Reino Unido – Josef Bates. Un joven, incapaz de conectar con sus padres veganos, se ve obligado a ocultar su naturaleza carnívora.

Helsinki Mansplaining Massacre – Finlandia – Ilja Rautsi. La lucha desesperada de una mujer para sobrevivir a una horda de hombres con egos débiles.

Os toca afilar el lápiz para intentar dar en la diana. Si no lo veis muy claro no pasa nada, lo importante es que hayáis pasado un buen rato, de lo cual estamos totalmente seguros. Nosotros no podemos decir que hayamos acabado por hoy, pero la forma de hacerlo mejor nos la callamos.