The Wind review

Dos matrimonios que viven de manera solitaria en las montañas están de luto, ha fallecido una de las esposas y la moral está por los suelos. Al poco, los dos maridos marchan a la ciudad para unos negocios y Lizzie se queda sola con sus tareas y sus pensamientos. Al poco empezará a sentir una presencia que la arrastrará hacia la locura.

Título original: The Wind

Duración: 86 min.

Director: Emma Tammi

Guion: Teresa Sutherland

Fotografía: Lyn Moncrief

Reparto: Caitlin Gerard, Ashley Zukerman, Julia Goldani Telles, Miles Anderson, Dylan McTee, Martin Patterson

Trágica historia con poco “punch”.

The Wind, es una película muy pequeña que cuenta una historia muy íntima. Su ambientación en el mundo rural de mediados del siglo XIX le da un toque especial a esta cinta pues no se suelen juntar dos géneros como el terror y el western, esto no acaba siendo algo importante pero si que sirve de sello distintivo como hecho memorable de la cinta, desgraciadamente no hay muchos más elementos que vayan en esa dirección.

Como decía, es una cinta muy íntima en todos los aspectos, es prácticamente una película muda al tener a Lizzie a solas la mayoría del tiempo. Eso provoca que al espectador le cueste entrar en la historia y llegue a involucrarse en la historia de Lizzie. Las escenas de terror son bastante correctas por lo sencillo y simples que resultan pero hace falta un poco más de chispa a la hora de contar la historia para que cuando llegan los momentos peligrosos para el personaje no nos dé lo mismo lo que le pase a ella o de los que están a su alrededor.

La cinta está excelentemente rodada, la debutante Emma Tammi hace un excelente trabajo, muy maduro para ser una ópera prima, además la fotografía, obra de Lyn Moncrief ralla también a una gran altura. El problema es el guion de Teresa Sutherland y como lo plasma en la cinta Emma, le falta intensidad, ritmo y potencia para que estemos hablando de una película a tener en cuenta. Si estos elementos se hubieran cuidado un poco más habría salido algo más que decente en general. Protagoniza Caitlin Gerard (Insidious: La última llave, Smiley) en una película hecha para su lucimiento, y bien que aprovecha la ocasión, casi sin diálogos hace un gran trabajo expresando sus pensamientos con miradas. Que no logre transmitir empatía al espectador creo que es más problema del guion que de su trabajo.

Película seria y dura que no es para todos los públicos. Me viene a la cabeza Hagazussa (2017) como referencia más directa a lo que se parece The Wind. Piensa bien si es el tipo de cine que te gusta ver, si ese es el caso creo que puedes llegar a disfrutar de esta película.