The Axiom review


McKenzie viaja junto a unos amigos a unos bosques para buscar a su hermana que ha desaparecido por esa zona. Al llegar sentirán que en ese lugar existe la puerta a otra dimensión repleta de monstruos que intentarán acabar con ellos.

Título original: The Axiom

Año: 2018

Duración: 98 min.

País: Nicholas Woods

Guion: Nicholas Woods

Fotografía: Sten Olson

Reparto: Hattie Smith, Zac Titus, Nicole Dambro, Michael Peter Harrison, Taylor Flowers, William Kircher


Ciencia ficción y terror de baja calidad.

The Axiom es una cinta low cost de ciencia ficción y terror que intenta ser mucho más grande de lo que realmente es. El cine es mucho más que gigantescas productoras invirtiendo en superproducciones, hay un sinfín de artistas que se abren paso con unas agallas y un riesgo enorme para sacar adelante sus películas. Y en estas se encuentra The Axiom que desafortunadamente no logra ser una cinta rescatable principalmente por sus altas pretensiones y nulos medios para ello.


McKenzie viaja junto a unos amigos a unos bosques para buscar a su hermana que ha desaparecido por esa zona. Al llegar sentirán que en ese lugar existe la puerta a otra dimensión repleta de monstruos que intentarán acabar con ellos.

La cinta tiene muchos problemas de ritmo y a la larga, de interés por parte del espectador. El mayor problema reside en que te cuentan dos dimensiones en un mismo plano, con monstruos y amenazas potenciales, y no sales de los cinco personajes recurrentes hablando los unos con los otros y poco más. Tampoco habría mejorado si se hubieran centrado en la otra dimensión porque la calidad del diseño de las criaturas es más que discutible, partiendo de la base de que es claramente un hombre con un pijama ceñido y la cara pintada. Es muy difícil que viendo eso no te saque de la película. Y aunque la idea primigenia tuviera cierto interés se va desmontando cual castillo de naipes hasta que solo queda esperar a que termine, levantarse y marcharse.


Dirige y escribe su ópera prima Nicholas Woods, y hay que tener agallas para emprenderse en un proyecto tan complicado como un largometraje y por ello merece todo el respeto, pero The Axiom es una película fallida la mires por donde la mires. Hay que ser consecuente con la historia que se quiere contar y los posibles de los que dispones para ello, tal vez una película con menores pretensiones habría sido un mejor primer paso para el cineasta.

Recomiendo la película The Endless como ejemplo de lo que se puede hacer con poco dinero pero con ideas y talento de sobra. En cambio esta película es la otra cara de la moneda, cuando puedes tener una idea curiosa pero que queda plasmada de una manera deficiente. Esperemos que en la próxima pueda acertar mejor el tiro.

Firma: Oriol Hernández.