Office Uprising review


Un trabajador de una fábrica de armas se da cuenta que la bebida energética que están bebiendo todos sus compañeros de trabajo los transforma en zombies sedientos de sangre. Aquí empieza el juego de supervivencia.

Título original: Office Uprising

Año: 2018

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director:  Lin Oeding

Guion:  Ian Shorr, Peter Gamble

Música: Tim Jones

Fotografía: Robert Brinkmann

Reparto:  Brenton Thwaites, Jane Levy, Karan Soni, Zachary Levi, Gregg Henry


Una gamberrada cargada de acción y gore.

Estamos ante una de esas películas que nos alegran nuestro paso por los festivales de género, que funcionan a la perfección en maratones eternos, o que simplemente sientan genial para ver una tarde con amigos. Office Uprising es un total divertimento, sin muchas pretensiones, pero que pese a sus obvias carencias funciona como un tiro.


¿Cuáles son esas carencias de las que hablo? Pues desde sus personajes arquetípicos y estereotipados, hasta la absurdez de su guion o situaciones inverosímiles en las que se topan los protagonistas. Pero a su vez este tipo de películas creo que dan vida al espectador en determinadas situaciones. No es una cinta que se llevara los premios en los grandes festivales, bueno sin contar el del público, para mí ese premio ya lo tiene asegurado.

Un trabajador de una fábrica de armas se da cuenta que la bebida energética que están bebiendo todos sus compañeros de trabajo los transforma en zombies sedientos de sangre. Aquí empieza el juego de supervivencia.

Tal vez no conozcas al director Lin Oeding, pues casi toda su carrera ha estado dedicada al mundo de los stunts. Hasta la fecha su trabajo en la dirección se limitaba a algunos cortometrajes, en cambio su trabajo como stuntman le ha llevado por decenas de superproducciones hollywoodienses. Este puede ser uno de los motivos por el cual Office Uprising no es simplemente otra zombedy. En esta producción vamos a encontrarnos acción de la buena, una película totalmente frenética que ayuda a suplir las carencias anteriormente mencionadas.

Frente al guion tenemos a la pareja, Ian Shorr y Peter Gamble, los cuales habían trabajado juntos en la serie de terror espacial, Trenches. En este largometraje nos tienen preparada una historia muy típica y tópica, pero que gracias al ritmo frenético que lleva impresa la cinta funciona como un guante.

En cuanto al elenco de actores nos encontramos un plantel cargado de jóvenes promesas y otras que están empezando a despuntar en Hollywood. Pues como protagonista de la cinta tenemos a Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Maléfica), el cual está bien acompañado por Karan Soni, Dopinder en la nueva franquicia de Deadpool, o Zachary Levi, más conocido por ser el próximo protagonista de la nueva cinta del universo Warner/DC, Shazam. Lo raro de todo esto es que a pesar de estar repleto de caras conocidas, ninguno de ellos destaca por encima del resto.


Para concluir, Office Uprising recomiendo a todos los fans de las comedias de zombies, ya que pese a ser una película que no pasará a la historia, nos aseguran 90 minutos de puro divertimento. Os aseguro que es la perfecta combinación de zombies, sangre y risas de este 2018.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW