La tradicional Maratón Sorpresa del Festival de Sitges 2018 desvela sus películas


Bad Times at the El Royale, Illiang: The Wolf Brigade y Victor Crowley conforman una maratón fantástica

En la madrugada del sábado al domingo Sitges vivirá uno de los momentos más esperados por el aficionado: la ‘Maratón Sorpresa’. Tres propuestas muy diferentes en las que no faltará la acción, el misterio, la comedia y el gore. Bad Times at the El Royale, la nueva película de Drew Goddard, el director de la exitosa La cabaña en el bosque; a esta le seguirá Illiang: The Wolf Brigade, la adaptación en imagen real que el realizador coreano Kim Ji-woon ha filmado del anime de Mamoru Oshii, Jin-Roh. La sesión se cerrará con Victor Crowley, la cuarta entrega del slasher Hatchet con la que el director estadounidense Adam Green regresa con más gore que nunca.

Aquellos que pensaban que Sitges 2018 finalizaba con la proyección de 2001: Una odisea del espacio estaban equivocados. Porque al Festival todavía le quedan sorpresas. Tantas como las que oculta Bad Times at the El Royale, la nueva película de Drew Goddard. Si en su anterior La cabaña en el bosque el realizador se aliaba con Joss Whedon para revolucionar el cine de terror juvenil, en esta ocasión firma en solitario un guion que juega con los tópicos y las referencias asociadas al cine negro. Un reparto estelar que incluye a Jeff Bridges, Dakota Johnson, John Hamm o Chris Hemsworth.
El director coreano Kim Ji-woon no quería dejar pasar la oportunidad de volver al Festival que siempre le ha recibido con entusiasmo. Este año, el último trabajo del director de A Biteersweet Life formará parte de la maratón sorpresa. Illiang: The Wolf Brigade, producción de Netflix, es una película muy esperada, ya que adapta en imagen real Jin-Roh, un manga de Mamoru Oshii que tuvo su versión animada en el año 1999 firmada por Hiroyuki Oikura. La historia, ubicada en un futuro distópico especula con la posibilidad de que las dos Coreas están unificadas, aunque un poderoso grupo terrorista intenta evitarlo.

Si el cortometraje de ciencia-ficción Flotando dirigido por el realizador italo-argentino afincado en Barcelona Frankie de Leonardis e interpretado por los actores Daniel Hovarth, Secun de la Rosa y la actriz Itziar Castro, será el encargado de abrir la maratón, el film que cerrará la sesión viene firmado por un viejo conocido del Festival. Los aficionados que llenan las sesiones de madrugada seguro que recuerdan a Victor Crowley, el psicópata que protagoniza las dos entregas de Hatchet. Adam Green se pone de nuevo detrás de las cámaras en Victor Crowley, esta cuarta entrega de la saga en la que la sangre y el gore hará las delicias del público.