El Tutor review

Gabriel acaba de separarse y se muda a una gran casa, ahí encuentra una caja con diversos objetos que hacen mención a diferentes crímenes que no pudieron resolverse, Gabriel se obsesionará cada vez más en estos casos.

Título original: El Tutor

Duración: 76 min.

Director: Diego Arjona

Guión: Diego Arjona

Música: Raúl Fuentes Miyar

Fotografía: Sofia Rimoldi

Reparto: César Vea, Álex O'Dogherty, Lola Baldrich, Bruno Sevilla, Carolina Bona, Lara de Miguel, Marina Campos, Laura del Rio, Juan Dávila

Película de terror muy justita y nada divertida.

Hacer un largometraje ya de por si es un trabajo titánico, nada quita que cualquier lanzamiento de una película es ya de por si un pequeño milagro independientemente de su calidad. El Tutor tiene algunas buenas ideas pero se queda a medio camino de ofrecer un trabajo óptimo y no logra enganchar a la audiencia con su propuesta de terror.

El Tutor es una sucesión de escenas de asesinatos con la historia de Gabriel como punto de conexión como si de una antología se tratara, el problema es que estas escenas son muy flojitas, son totalmente inconexas, las puedes intercambiar, suprimir o añadir a tu voluntad y película ni se inmuta, eso hace que una vez has entendido lo que te pretende contar ya pierde toda gracia, además como escenas independientes no tienen fuerza y casi todas utilizan el mismo patrón que sería trasfondo del personaje – alguien irrumpe en la casa – aparece el asesino, y que nunca se vean escenas del ataque en si no hacen mejorar la experiencia. Para postre la resolución del argumento es algo perezoso al ser evidente en cuanto lees el título de la cinta.

Dirige el popular Diego Arjona que en paralelo a su carrera de cómico y tras haber dirigido algunos cortometrajes se atreve con el largo. La película está muy limitada por su bajo presupuesto y eso se nota en pantalla, pero también se puede achacar cierta falta de ideas en las escenas estilo slasher, un poco más de diferenciación entre escenas hubiera sido más llevadero y salvo alguna excepción, como por ejemplo la historia que interviene un payaso, el resto son una mera sucesión de escenas muy suaves de terror con idéntico final en todas y por cierto, totalmente anticlimáticas. Protagoniza César Vea (El laberinto del fauno, El séptimo día) en el papel de Gabriel, aunque más bien sería el personaje que más aparece pero su historia es la más insípida, casi toda la película se la pasa en silencio mirando el móvil y poco más. Si hubiera que destacar a algún intérprete de un elenco coral sería Bruno Sevilla (Sweet Home) que protagoniza la que sería la historia más interesante.

Poco que rascar en esta película, de corta duración pero que acaba haciéndose larga eso nunca puede ser una buena noticia. Esperemos que en un futuro Diego Arjona vuelva a intentarlo con una película un poco más afinada.