Searching review


La joven Margot ha desaparecido, no da señales de vida y su padre está desesperado. Casi dos días después, sabe que algo grave ha ocurrido, sin conocer a sus amistades ni entorno más cercano su padre David Kim hará todo lo posible por localizar a su hija y para ello recurrirá a la única pista que tiene, su ordenador personal, convirtiéndose éste en el centro del misterio.

Título original: Searching

Año: 2018

Duración: 102 min.

Director: Aneesh Chaganty

Guion: Aneesh Chaganty & Sev Ohanian

Música: Torin Borrowdale

Fotografía: Juan Sebastian Baron, Nicholas D. Johnson & Will Merrick

Reparto: John Cho, Sara Sohn, Joseph Lee, Michelle La, Debra Messing, Connor McRaith, Briana McLean.


Realmente entretenida y actual.

Aunque al principio de conocer de ella se nos presentaba como la que podía ser una película interesante de terror a tener en cuenta, decir, que eso no es realmente cierto, se trata de un thriller al uso con el aliciente de ser mostrada continuamente a través de pantallas de ordenador, de monitores o cámaras de seguridad entre otras, al estilo de la película de Nacho Vigalondo en Open Windows, o en otros títulos como Unfriended o The Den, con la diferencia de qué en éste caso hablamos de los 102 minutos de duración al completo.


La joven Margot ha desaparecido, no da señales de vida y su padre está desesperado. Casi dos días después, sabe que algo grave ha ocurrido, sin conocer a sus amistades ni entorno más cercano su padre David Kim hará todo lo posible por localizar a su hija y para ello recurrirá a la única pista que tiene, su ordenador personal, convirtiéndose éste en el centro del misterio.

Sorprende desde el inicio que la película se desarrolle a través de una pantalla de ordenador, lo que parece ser un elemento más en el inicio se convierte casi sin darnos cuenta en el modus operandi, la verdad es que es tanta la información que da desde el inicio que rápido nos olvidamos de este asunto tan curioso hasta el momento (no son demasiados los títulos que recurren a ésta técnica), para zambullirnos de lleno en la historia, sin cuartel ni vacilación, la información está ahí y entras de lleno al juego, se convierte rápido en un thriller con la desaparición de Margot. Un misterio para el padre que requiere de respuestas a unas preguntas que se van arrojando a medida que indaga en el pc de su hija. Delante de nuestras narices y paso a paso, tal como trataríamos de actuar nosotros frente a un PC que puede contener la llave de aquello que queremos pasan los minutos como si fueran segundos, resultando ser un film realmente entretenido, incluso teniendo en cuenta el final más que exagerado y poco probable en el guion que firman el director Aneesh Chaganty junto a  Sev Ohanian y que también le queda a una historia repleta de entresijos, que ya anunciaba una distancia obvia con la realidad a cambio de entretenimiento del bueno.

Aunque el elenco es numeroso, hablamos de participaciones de pocos minutos e incluso, solo de la voz de los actores, es una película interpretada y soportada al noventa por ciento por el actor John Cho, quién dota de personalidad y firmeza a la historia.


El punto a destacar que más me gusta sin lugar a dudas de la historia junto a lo entretenida que resulta, es la parte en que las personas empiezan a interactuar en la red con los comentarios, los guionistas han sabido plasmar muy bien la figura básica o estándar de algunos de los individuos que nos podemos encontrar en la red opinando en cualquier debate, tema, imagen, video, review o cualquier cosa que se tercie. Esa falta de escrúpulos y de personalidad que parecen desaparecer cuanto más cerca estamos de los unos y los ceros.

Para disfrutar de un rato sin complicaciones, y sorprenderse de lo fácil que es entretenerse en frente de un monitor.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD