Arranca la 19ª edición del Fantosfreak


Fantosfreak, Festival Internacional de Curtmetratges Fantàstics i Freaks, arranca esta semana con su edición más internacional donde se proyectarán 44 cortometrajes de todo el mundo durante las 5 noches que dura el festival.

Además, el festival acogerá actuaciones en directo previas a la sesión de cortometrajes. Entre ellas estará la visita de Ken Stringfellow, líder de The Posies y ex-guitarrista de R.E.M., que dará un pequeño concierto en solitario después de su gira por Estados Unidos. Por otra parte, el músico participará en un Q&A sobre música y cine moderado por Xavi Sánchez Pons donde hablaran de la nueva faceta del artista como compositor e intérprete de bandas sonoras después de colaborar en dos cortometrajes australianos que serán proyectados en el festival, Smashed y Too Dark.

El viernes 20 de julio, como broche final al festival, los chicos y chicas de Riot Wrestling darán un espectáculo de lucha libre previo a la entrega de premios y a la proyección de los cortometrajes ganadores de esta edición. Además, Marc Carreté, director y productor catalán, será el invitado especial que les acompañará durante la gala y vendrá a presentar su nueva película After the Lethargy después de su estreno mundial en el Festival Fantaspoa de Brasil.

Del 16 al 20 de julio en el Parc del Turonet de Cerdanyola del Vallès se podrá disfrutar de una programación de cortos de género fresca y diversa en un festival que promete ser único y diferente y que cuenta ya con un público de 1500 personas que visitan el evento cada noche, lo que lo convierte en el festival de cortometrajes de género más multitudinario del Estado.

Para más información: www.fantosfreak.com