TerrorWeekend también tiene voz


Ha nacido TerrorWeekend Radio Show. El primer episodio será lanzado a principios de julio.

Es de conocimiento popular que el “autobombo”, la soberbia y el jactarse de uno mismo no está bien visto en nuestra sociedad, pero supongo que tampoco queda muy bien la falsa modestia y voto a bríos que este artículo no va a tener ni un gramo de falta de autoestima.

TerrorWeekend.com es, como bien sabéis, un portal orientado al cine de terror, especializado en reviews (vamos rozando la cifra de 1100 críticas, muchas de ellas las únicas en lengua castellana), en intensas coberturas de festivales (medio oficial de Blood Window, TerrorMolins o FANT Bilbao entre otros) y en noticias sobre los últimos acontecimientos en el sector (tropecientas exclusivas publicadas). ¿Entendéis ahora lo de la no falsa modestia?

Pero llevaba tiempo pensando en que había algo que se nos estaba pasando y no acababa de hallar el qué. Algo le faltaba a esta web. Y un día ojeando mi lista de reproducción por fin caí y me sentí totalmente estúpido al tenerlo enfrente de mis narices todo este tiempo sin percatarme. ¡Un maldito podcast, pardiez! Una extensión del proyecto de la web, una adaptación de los contenidos de la página en lenguaje radiofónico. Había nacido TerrorWeekend Radio Show.

Pero empezando a perfilar el proyecto y recibiendo luz verde de diferentes personas que sin estas aquí no habría nada que rascar (mi sabiduría para la tecnología es famosa por su inexistencia), me dije a mi mismo ¿por qué quedarse en un mero tentáculo de la web? ¿por qué no ir un paso más allá y mostrar lo que no tiene cabida en el portal? Ya se me empezaba a hacer la boca agua ante tamaño potencial para el proyecto, como si tuvieras diez años y te dejaran solo en el Toys'r'us con un saco lleno de billetes. Manos a la obra, hoja en blanco y brainstorming con todo lo que caiga, ¿y cómo ha quedado la cosa después de darle infinitas vueltas? Pues que, si no lo estropeo, nos va a quedar un %&#@ podcast tremendo. Y ahí va un pequeño teaser de lo que os tenemos preparado:
  • Últimas noticias del mundo de cine de terror.
  • Críticas sin spoilers de las últimas películas de género que hayamos visto.
  • Análisis de la programación de los próximos festivales cinematográficos a los que asistiremos.
  • Entrevistas con directores, actores, productores, guionistas, programadores...
  • Cine de terror clásico.
  • Historias infames sobre películas de terror.
Y mucho más que tenemos preparado pero que tampoco vamos a revelar ahora, para ello tendrás que escuchar nuestro primer episodio que será lanzado a principios de julio.

Y por supuesto esto no lo hago solo, al lado tengo a la plantilla de redacción de TerrorWeekend.com, ahí estarán Josep M. Luzán, Omar Parra y Gerard FM, a lo que añadimos un nuevo fichaje, Israel Gordón que ejercerá tanto de tertuliano como de técnico de sonido, con dilatada experiencia en podcast de misterio como Ecos de lo remoto o el magazine de humor radiofónico El momento inútil que ya cuenta por su temporada número 12.

Hablemos de su realización, TerrorWeekend Radio Show si bien será un podcast, su producción y planteamiento será como si de un programa radiofónico se tratara, el espacio tendrá una duración aproximada de dos horas (con algo de manga ancha si así se requiere), se grabará todo de seguido lo máximo posible y tendrá un fuerte componente musical. Y tranquilos que no estamos hablando de radio fórmula precisamente. Y todo en un ambiente desenfadado y liberado del “encorsetamiento” de la palabra escrita. Este será el programa “oficial” y su periodicidad será mensual. Pero el show no termina ahí, pues a lo largo del mes se lanzarán “mini episodios”, pequeñas capsulas en formato más de podcast con críticas de cine, entrevistas o editoriales que se irán publicando en el momento más inesperado, libres de horarios estos espacios sirven para expandir la información que se da en el programa principal y asegurarnos de que no nos queda nada en el tintero. A esto le llamaremos TerrorWeekend Radio Show Extra (o para abreviar Extras a secas).

Y por ahora no puedo contar más, que se me sueltan los dedos y acabo revelando más de lo que tenía previsto. Solo decirte que es un proyecto en el que ya llevo bastante tiempo trabajando, que me tiene absolutamente motivado y con ganas de hacer algo realmente grande y que si decides acompañarnos en esta aventura te aseguro que no te arrepentirás. De hecho en nuestro primer programa te daremos los datos para que puedas ponerte en contacto con nosotros para proponer secciones, películas de las que quieres que hablemos e incluso tus propias reviews.

Solo queda agradecerte el haber llegado hasta aquí y que ¡nos escuchamos en TerrorWeekend Radio Show!

Firma: Oriol Hernández.