Alberto Evangelio se vuelve a poner tras las cámaras para ofrecernos el cortometraje 'Les 7 Llums'


De todos es sabido lo prolífico que puede llegar a ser el mundo del cortometraje. Innumerables obras pueblan su universo sin importar mucho la temática, aunque en nuestra opinión, el terror se mueve como pez en el agua dentro de ese, en principio, encorsetado formato. La dificultad de plasmar en unos pocos minutos una historia, por simple que sea, hace necesaria una maestría que ya nos gustaría ver en algún director consagrado. Creemos que se pasarían la poesía que adorna muchas de sus obras por montera. A esto hay que unir la escasez de medios con que mayoritariamente cuentan estos productos. Quizá estos sean algunos de los motivos por los que vale la pena echar un ojo a producciones de este tipo, por el ingenio y en muchas ocasiones desparpajo con que están rodados.

Ejemplos hay infinidad. Para no ir tan lejos, de la filmografía del director valenciano Alberto Evangelio tenemos que destacar La Cruz remontándonos hasta 2012. Un ejercicio de terror de alto voltaje que nos hizo abrir los ojos en cuanto a calidad, historia y manera de contarla. Desconocemos exactamente los detalles, pero da la impresión que estás asistiendo a una producción noir perfectamente manufacturada. Os invitamos a leer la review que en su día publicamos.

Alberto Evangelio se vuelve a poner tras las cámaras para ofrecernos el cortometraje Les 7 Llums, en la que Lidia, una influencer de éxito, recibe la visita de su hermano, que acaba de escapar de un centro médico para enfermos mentales. Él necesita su ayuda para contactar con unos "seres superiores", tal como describe el grabado valenciano "Las 7 Lámparas".


El autor del grabado antes mencionado es el reconocido artista valenciano Tomás Rocafort y López. En él se representa el Sacramento de las 40 horas con diferentes símbolos religiosos, entre los cuales tenemos la simbología del arco iris, los querubines, la Sagrada Hostia, las telas de oro y lo dispuesto en el grabado, hasta llegar a lo que llama poderosamente la atención: Siete lámparas que rodean el trono, suspendida en el aire y mostrando todas ellas una llama. Los estudiosos del tema han llegado a hacerse la siguiente pregunta: ¿Debemos pensar que las 7 llamas tienen algo ver con vida más allá de nuestros límites terrestres?

En las interpretaciones nos topamos con Paula Muñoz (El Club de los Incomprendidos) y Víctor Palmero (La que se Avecina).

Este thriller con toques de comedia y fantástico, basado en una historia real y cuyo guion recae también en Alberto Evangelio, tendrá su estreno el próximo 28 de junio, concretamente en la Sección Oficial de la 33 edición de Cinema Jove (Festival Internacional de Cine de Valencia).