TerrorWeekend.com nuevo medio oficial de Blood Window


Blood Window, es el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur, que brinda un espacio de protagonismo a la importante producción anual de fantástico y terror, y que está presente, mediante asociaciones, en los principales festivales de nuestras latitudes, tanto de género (Festival de Sitges) como generalistas, (Festival de Cannes)


Asistimos, desde hace ya algún tiempo, a la explosión, permitirme la expresión, del cine de terror y fantástico de América Latina. Las cosas no ocurren por casualidad o porqué a algún lunático se le ocurra una idea más o menos loca. Todos sabemos el enorme trabajo que se esconde detrás de cualquier acontecimiento cinematográfico, léase festival, muestra o como queráis llamarlo. Esto se eleva casi hasta al infinito si dentro de esta labor añadimos la promoción del emergente y cada día más sorprendente cine fantástico y de terror latinoamericano.

A  nuestras pantallas llegan títulos de esas latitudes con una frescura y desparpajo que casi habíamos considerado perdidos. Es como una bofetada o un soplo de aire fresco totalmente necesario para revitalizar un género algo encasillado y que necesitaba esta sacudida.

No vamos a nombrar las obras que componen esta nueva estrella en nuestra galaxia, pero en sus proyecciones nos encontramos con un poco de todo: psicópatas, venganzas, un gore de altísima calidad, scream queens grupales, vampiros, serial killers, slashers, torture porn y todo lo que se os ocurra. Os estaréis preguntando que tiene eso de particular, si de eso tenemos para dar y vender. La respuesta es el, muy acertado en mi opinión, toque local que no se abandona en ninguna ocasión. Es otra manera de ver el terror, mucho más cercana de lo que puede parecer a simple vista.

Aglutinando todo lo expuesto está Blood Window, el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur, que brinda un espacio de protagonismo a la importante producción anual de fantástico y terror, y que está presente, mediante asociaciones, en los principales festivales de nuestras latitudes, tanto de género (Festival de Sitges) como generalistas, (Festival de Cannes). Entre sus principales objetivos: la coproducción y generación de talento, y su captación por parte de la industria.

TerrorWeekend se dedicará, como medio oficial, a mostrar y explicar todos los acontecimientos que rodeen el imprescindible trabajo desarrollado por Blood Window. Una colaboración que esperamos sea todo un éxito contando, por nuestra parte, con todo el entusiasmo y experiencia adquirida a lo largo de unos años en los que hemos asistido a la explosión de un cine que poco a poco se ha hecho un importante hueco en la industria.