Propuestas FANT Bilbao 2018 día 9 de mayo


Como cada día, la Sección Oficial ocupa enteramente la programación de la sala principal. La cosa se está poniendo difícil a la hora de dar un veredicto. Si no queríais caldo, dos tazas. Mirad lo que nos vendrá encima en la jornada de mañana.

¿Qué veremos?

A las 16:15 h. la película francesa Hostile (Mathieu Turi, 2017), un film entre la acción apocalíptica y el drama romántico. Como todo film de mezcla de géneros, toma elementos de otras películas para contar su propia historia. Nos da la impresión de que es un título que no gustará a todo el mundo, principalmente por su vertiente edulcorada. Sin embargo, si nos la tomamos como lo que es, un drama romántico, en un entorno desolador y diferente, calmará la sed de buen cine del exigente público.

Seguimos, a las 18:00 h. todo un bombazo también de origen francés: Revenge (Coralie Fargeat, 2017), una auténtica salvajada en forma de rape & revenge, donde el argumento se convierte en algo secundario, primando más las excelentes escenas de acción con unos cuantos litros de sangre. Un film para quedarse pegado a la pantalla viendo a la protagonista, Matilda Anna Ingrid Lutz, armada hasta los dientes y con tan poca ropa como escasos miramientos hacia sus captores. Para los seguidores de la pura diversión.

A las 20:00 h. la producción española Framed (Marc Martínez Jordan, 2017), un cruel y sangriento live streaming. La forma de rodar es muy sutil puesto que tras unas imágenes llenas de sangre, casquería y amputaciones, se esconde una sucesión de situaciones altamente amenas y divertidas junto a algún que otro mensaje más o menos acertado. Una gran película de la cual disfrutaréis tanto si os gusta el gore como si no. Los primeros van servidos, los segundos solo tienen que escarbar un poco para encontrar la capa de la calidad.

Para cerrar la proyección en esta sala y a las 22:15, otro título español, se trata de Black Hollow Cage (Sadrac González-Perellón, 2017), film fantacientífico que no solo incluye viajes en el tiempo, sino también elementos de home invasion al estilo de Funny Games. Estamos ante uno de aquellos films que se ama o que se odia. Esa disparidad de opiniones la hacen especial, esperamos que la mayoría se decante por la primera opción.

Vamos por la chicha que se proyectará en nuestra querida Sala 2. Un gran refrito de lo nuevo y no tan nuevo para vuestro selecto paladar.

Sin más pérdida de tiempo vamos por materia. A las 17:45 h. otra aparición del maestro del Terror norteamericano con la cinta Los Crazies (The Crazies. George A. Romero, 1973). Cuarto film en su carrera y el primero con una producción medianamente profesional. Errores en la promoción terminaron por tumbarlo en taquilla quedando en el olvido, hasta que el video vino en su ayuda para rescatarlo. No penséis que, aunque no sea de lo mejor de Romero, con The Crazies vais a perder el tiempo. Compensa la relativa falta de terror con otros temas interesantes y un ritmo frenético.

Seguidamente, a las 19:50 h. Game of Death (Sebastien Landry, Laurence Morais-Lagace, 2017), una fiesta de gore y nostalgia ochentera a partes iguales. La premisa que nos presenta esta cinta es muy simple y su funcionamiento es de lo más sencillo, aunque algunos espectadores seguro que echan de menos algo más de trama. Sin duda Game of Death está concebida para ser disfrutada en compañía para poder digerir este festín gore.

Para finalizar la sesión del día de mañana, y a las 22 h. The Woman (Lucky McKee, 2011), un film que te dejará en estado de shock, siendo muy cruda y con una ambientación muy envolvente. Abundan las escenas violentas rodadas con brillantez y con un final apoteósico. Comentarios diversos apuntan a la creciente importancia de la mujer en el mundo del cine, esta cinta es un fiel reflejo de ello, como su nombre indica. Sería un error no verla. Solo una cosa más, no vayas al cine con tus padres.