Propuestas FANT Bilbao 2018 día 6 de mayo


Mañana, después de asistir a la correspondiente misa (negra o no), que mejor que irse al cine. Ante la duda, os planteamos unas cuantas alternativas, a cual más apetitosa y todas pertenecientes a la Sección Oficial.

¿Qué veremos?

A las 16:15 h. en la sala habitual, Replace (Norbert Keil, 2017), un body horror algo descafeinado en el sentido de mostrar en pantalla algo menos que en otros títulos de este interesante sub-género terrorífico. Destacar la breve, pero intensa, aparición de nuestra querida Barbara Crampton. Indicada para todos aquellos que busquen algo más que la simple repugnancia de las imágenes.

A las 18:00 h. y sin movernos de sitio, Cita con el Miedo (Bad Match. David Chirchirillo, 2017). Estamos ante una cinta que nos pone en alerta acerca del riesgo de las redes sociales, en su vertiente más amorosa, por así decirlo. Recomendada para los amantes del riesgo cibernético y acérrimos seguidores de las webs de contactos, aquí tamizada con algo siniestro.

A las 20:00 h. Matar a Dios (Caye Casas, Albert Pintó, 2017). Original, divertida y agradable cinta con algunos momentos ingeniosos gracias a un guion que raya a gran altura. Estamos ante el debut en el largometraje de sus directores, aunque cuentan con una amplia trayectoria en el formato corto. Una película ideal para pasar noventa minutos entretenidos, con un humor ligero, y con alguna que otra carcajada.

A las 22:15 h. finalizamos la programación de la Golem Alhóndiga con Vuelven (Tigers Are Not Afraid. Issa López, 2017). Simplificando algo la podríamos definir como el terror visto con los ojos de un niño. Cuenta con todos los alicientes de una gran película: Terror, violencia, ternura y poesía. Sin duda estamos ante una gran película de terror a la cual auguramos un largo recorrido. Recomendada, así en general, para todos los amantes de lo siniestro.

En la Sala 2 tenemos para hoy una programación para quitarse el sombrero. Seguramente la duda os asaltará.

Empezamos a las 17:45 h. con todo un clásico, no solo de terror sino de toda la historia del cine, convirtiéndose en una auténtica obra maestra. Estamos hablando de La Matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre. Tobe Hooper, 1974). Utiliza a los psicópatas como representantes de los monstruos ocultos de la América profunda, que amenazaban la plácida existencia de los urbanitas. Estelar aparición de unos de los iconos del cine de Terror de todos los tiempos: Cara de Cuero (Leatherface). Asfixiante y enfermiza cinta para disfrutar de principio a fin.

A las 19:50 h. Call TV (Norberto Ramos del Val, 2017). ¿Quién dijo que el giallo había muerto?, aquí tenemos una buena muestra de que sigue muy vivo, con las matizaciones que sean. Es cine de género puro y duro, sin pretensiones, renegando de artes ocultas hipsterianas. Ya lo sabéis, aquí tenéis un regalo peleón, lúbrico y con un fino sentido de la ironía que todos los amantes del giallo agradecemos.

A las 22:00 h. y finalizando, uno de los films que llamó más la atención del año 2017. Se trata de Los Hambrientos (Les Affamés. Robin Aubert, 2017). El director canadiense da un soplo de aire fresco a las pelis de zombis. Es una cinta muy recomendable, de ritmo algo lento pero que sabe cuándo acelerar y con un incierto final, dejando en manos del espectador imaginar cómo tendría que ser.