Preestrenos, deporte y más de 35 horas de cine en la 4ª edición del Sant Cugat Fantastic


16 películas, 16 cortos y mes de 10 actividades configuran la programación del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sant Cugat

El certamen incorpora la Zombie Adventure, una actividad deportiva enmarcada en el nombramiento de Sant Cugat como Ciudad Europea del Deporte 2018


Cuatro días de cine, de cultura y también literatura y deporte. Esta es la receta de este año para la 4ª edición del Sant Cugat Fantàstic que se celebrará del 14 al 17 de junio en los Cines Cinesa Sant Cugat y en el entorno del Teatro-Auditori. Este jueves 17 de mayo se ha presentado en la Antigua Fábrica de Estrella Damm el line up completo de proyecciones de cine y todas las actividades complementarias que acompañarán las sesiones de cine en los Cines Cinesa Sant Cugat.

El certamen acogerá un total de 16 películas 4 de las cuales son inéditas en territorio catalán. Entre estas premieres destacan tres preestrenos de propuestas catalanas: el film inaugural Sant Martí, de David C. Ruíz y Albert València; el de clausura Drácula de Denise Castro y la película Escape from Marwin de Jordi Castejón. De más lejos llegarán otras propuestas incluidas en la Sección Oficial como la comedia negra protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair Mom and Dad, la ópera prima del director indio Maurice Haeems, Chimera, que aborda los límites de la investigación científica y Revenge un slasher de venganza y empoderamiento femenino de la directora francesa Coralie Farget.


También forma parte de la parrilla final el documental de producción catalana dirigido por Cosima Dannoritzer, Time Thieves, que aborda como empresas y gobiernos intentan aprovecharse económicamente de cada minuto de nuestras vidas. En la Maratón de sangre también contaremos con la cinta chilena de Lucio Rojas, Trauma, posiblemente la película más bestia y controvertida que ha pasado hasta ahora por Sant Cugat Fantàstic. En la misma línea sanguinaria tendremos la brasileña Mal Nosso (Our Evil) del director Samuel Galli, la propuesta de ciencia ficción The Endless de los directores estadounidenses Justin Benson y Aaron Moorhead y, en una sesión golfa, el film Mayhem, de John Lynch.


Un total de 16 cortometrajes formarán parte de la Sección Oficial del festival. El corto inaugura será Cunetas de Pau Teixidor. Nominado a los Premios Gaudí y ambientado en la Guerra Civil Española, es una historia familiar llena de violencia y sentimientos desbocados a flor de piel. También volverán a Sant Cugat directores catalanes como Ivan Mulero con el corto Orion, Lluís Quílez con 72% y Joaquim Bundó con Evil. Otras propuestas venidas de otras latitudes ibéricas son Gotas de Sergio Morcillo, The Bet de Mari Cielo Pajares y 9 pasos de Marisa Crespo.