Cryptshow Festival cambia de formato e incrementa días de programación con dos fines de semana en su XII edición


En su 12ª edición, Cryptshow Festival incrementa en dos fines de semana la programación. Se celebrará los días 29 y 30 de junio y el 6, 7 y 8 de julio.


El festival de terror de Badalona presenta cartel protagonizado por una Catrina, personaje mexicano asociado a la muerte

En su 12ª edición, Cryptshow Festival incrementa en dos fines de semana la programación. Se celebrará los días 29 y 30 de junio y el 6, 7 y 8 de julio. Como ya informamos en la clausura del festival el 2017, este año estará dedicado al Purgatorio. En 2011, el Papa confirmaba que el Purgatorio no es un lugar, desplazando así una parte importante de la literatura europea al terreno de la fantasía y la ciencia ficción. El Purgatorio se ha convertido así, de manera oficial, en un elemento fantástico como lo son el País de Nunca Jamás de Peter Pan o El Dorado.

De este modo Cryptshow Festival dedica su duodécima edición en el espacio destinado a la purificación final de los elegidos, un lugar que es un monte para Dante, una comisaría para Tornatore, y, para Tyukanov, la guerra. Los referentes al Purgatorio en las diferentes artes son muy diversos, pero los organizadores han elegido un cartel más sintético que toma como temática la fiesta de la muerte en la cultura mexicana, una Catrina que es símbolo principal del Día de Muertos, una fiesta de la vida y la muerte. A la vez, el cartel, obra del ilustrador Toni Benages, hace referencia al momento de empoderamiento que vive la mujer ante la censura y falta de libertades que vivimos en la actualidad.

En cuanto a la programación de esta duodécima edición, estará dividida en tres partes: Antepurgatorium, que centrará todas las actividades previas al festival; Purgatorium, los días 29 y 30 de junio, donde la música toma protagonismo; y Paradisus Terrenus, el 6, 7 y 8 de Julio, donde se concentrarán todas las sesiones relacionadas con el cine y la literatura.