Bad Match review



Un joven llamado Harris solo piensa en tener sexo con chicas que conoce mediante aplicaciones de internet, jugar a videojuegos y poco más. Se siente cómodo con este tipo de rutina, pero mucho a su pesar todo cambiará cuando conozca a una chica llamada Riley.


Título original: Bad Match

Año: 2017

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: David Chirchirillo

Guion: David Chirchirillo

Fotografía: Ed Wu

Reparto: Jack Cutmore-Scott, Lili Simmons, Noureen DeWulf, Chase Williamson, Christine Donlon, Brandon Scott, Trent Haaga, Kahyun Kim, Talisa Friedman, Brent Alan Henry, Zedrick Restauro


Un thriller para reflexionar.

No sé cómo, pero estoy seguro que acabará explotando de alguna manera, me refiero a las nuevas tecnologías en cuanto a la socialización se refiere. Hoy en día vivimos en un mundo en que si no tienes redes sociales estás prácticamente muerto para todo los que te rodean, nos guste o no, estamos fuera. Pero más allá de esto, existe la banalización por la que estamos siendo alcanzados los seres humanos, nadie parece respetar su intimidad, y teniendo en cuenta esto, nadie parece respetar al resto. Nos hemos convertido en un perfil que puede ser desechado con tan solo un movimiento de dedo sobre la pantalla de un teléfono.


Un joven llamado Harris solo piensa en tener sexo con chicas que conoce mediante aplicaciones de internet, jugar a videojuegos y poco más. Se siente cómodo con este tipo de rutina, pero mucho a su pesar todo cambiará cuando conozca a una chica llamada Riley.

Me gusta este tema, es necesario, es actual y real, series como Black Mirror ya han hablado de ello. Ahora Bad Match aborda el tema sin excesivas reflexiones, eso sí, más bien como una hipotética historia dentro de este mundillo de las relaciones a través de las plataformas. Se podría definir más bien como un salvoconducto con ligeras motas de crítica para contar un thriller con giro de guion al más puro estilo de cine clásico.

He de reconocer que cuando escuché hablar de este proyecto me entusiasmé al saber que el director y responsable de llevarlo a cabo sería David Chirchirillo, guionista de la magnífica película Cheap Thrills (2013) caracterizada por una historia oscura y desquiciante, difícil de olvidar, muy recomendable, no hace falta decir que podéis leer la crítica en Terrorweekend.com

Lo que ocurre en relación a la mencionada, es que en esta ocasión, Chirchirillo, parece no haber querido disgustar a nadie, pues es una historia bastante correcta, sin la polémica o la sangre pertinente que correspondía esperar, teniendo en cuenta el tema y quién se encarga de desarrollarlo.
El guionista y director, en su segundo largo al mando, cae en el error de querer convencer con un gran giro de guion en los últimos compases del film, se lo juega todo a una carta que todos saben qué figura tiene, siendo mucho mejor una mano que nadie espera a una carta conocida, sólo va a entrar en ése juego el que de verdad le interese.  Siendo éste el único contratiempo, Bad Match es una película entretenida, bien dirigida y se deja ver en una tarde de DVD o Blu-ray en casa, pero no sorprende en su trama final, como he dicho, es un giro incipiente, se va anunciando en exceso antes de que ocurra. Ojalá os sorprenda, pero conmigo no lo logró.


Entre el elenco de actores destacan los que tienen más oportunidades de hacerlo, los protagonistas principales, Jack Cutmore-Scott, como el ligón de las plataformas, mantiene bien el pulso en pantalla en los minutos de los que es el único responsable. Con menos peso, pero incluso mejor que el anterior, la guapísima Lili Simmons, como Riley. En general y a pesar de algunas apariciones por parte de otros actores y actrices, esto es una cosa de dos, incluso os diría que de uno, en una película donde los móviles son un personaje más.

Disfrutarla sin complejidades ni complicaciones.

Firma: Gerard FM.