Luciferina review

Natalia se encontraba recluida en un convento, pero con la noticia de la muerte de su padre, esta se ve obligada a volver a su casa. Allí se reencontrará con su hermana Ángela. Pronto la joven Natalia descubrirá que sus padres guardaban un oscuro secreto respecto a su pasado, y este volverá una vez más para reclamar su vida. Empieza un camino de descubrimiento y terror a partes iguales para nuestra protagonista.

Título original: Luciferina

Duración: 114 min.

País: Argentina

Director: Gonzalo Calzada

Guion: Gonzalo Calzada

Fotografía: Claudio Beiza

Reparto: Desirée Salgueiro, Malena Sánchez, Pedro Merlo Marta Lubos, Sofía del Tuffo

La eterna lucha del bien contra el mal.

Mi mayor sorpresa al empezar este film es enterarme que estamos ante la primera parte de la futura trilogía bautizada como "La trinidad de las vírgenes". A partir de aquí sabes qué dos cosas pueden pasar, que acabes con una película inconclusa o que por otra parte tenga su propio final dentro de la saga. Para evitar spoilers no desvelaré con qué nos encontramos, pero personalmente quedé muy satisfecho con su final. Centrándonos ya en Luciferina, estamos ante un film que en menos de dos horas nos cuenta muchas cosas, introduce personajes de manera brillante, pues no sufre del síndrome de otras trilogías donde la primera parte simplemente es una "presentación". Nada de eso, en ese sentido este film es todo un carrusel de emociones.

Estamos ante la nueva película del director argentino Gonzalo Calzada, el cual ya había hecho acercamiento al terror con su anterior película, Resurrección que tuvo gran acogida tanto fuera como dentro de su país, comentar que no dejéis de leer la review de esta, escrita hace unos años por nuestro compañero Oriol Hernández. Como viene siendo habitual en sus trabajos, Calzada no solo dirige, también firma el guion de esta cinta. Creo que es todo un acierto pues se nota que nada sobra en esta película, pues hay mucho que contar siendo esta como dijimos antes, la primera de una venidera trilogía de terror.

Como parte negativa, nos encontramos con algunos tópicos habituales dentro del género, y más concretamente en las cintas de posesiones. No podemos decir que estemos ante un guion innovador, pues salvando un detalle hacia la última parte del metraje que es bien cierto que no lo esperaba, el resto no sorprende.

En cuanto las actuaciones, son correctas, aunque quiero destacar a Sofía Del Tuffo, que a pesar de su corta experiencia interpreta de manera genial un papel para nada fácil. Esperemos poder seguir viéndola en las próximas entregas de esta saga, porque sin duda será una gran protagonista.

En definitiva, estamos ante el inicio de una prometedora saga de terror centrada en el demonio y todas sus formas, y la lucha de una protagonista que tiene mucho que decir frente a la gran pantalla. Es cierto que, a pesar de tener varios giros de guion, no sorprenderá a los más veteranos del lugar, pues no deja de volver a contar un poco lo de siempre, la eterna lucha del bien contra el mal. Aun así, no puedo dejar de recomendar y recordar a todo el mundo que el cine de terror latinoamericano está en su mejor momento, pues no dejan de llover títulos interesantes como Luciferina.