Charismata review


Título original: Charismata

Año: 2017

Duración: 96 min.

País: Reino Unido

Director:  Andy Collier, Toor Mian

Guion: Andy Collier, Toor Mian

Música: Chris Roe

Fotografía: Fernando Ruiz

Reparto:  Sarah Beck Mather, Jamie Satterthwaite, Andonis Anthony, Johnny Vivash


Terror muy descafeinado.

Estamos ante una película que intenta desesperadamente crear una atmósfera de terror pero que no consigue en ningún momento. Esto es solo el principio de la debacle que resulta esta cinta. Charismata intenta jugar entre dos terrenos que suelen funcionar a las mil maravillas como lo son el terror y el thriller, pero no acaba de funcionar en ninguno de ambos géneros, tropezando en todos sus intentos por agradar.


La detective Rebecca Faraway y su compañero siguen un truculento caso sobre lo que parece un asesino en serie donde las pistas parecen llevar a ninguna parte. A medida que avanza la investigación Rebecca empezará a cuestionar su propia cordura cuando empiece a sufrir una serie de perturbadoras y terroríficas visiones.

La dupla de directores Andy Collier y Toor Mian parece que no saben cómo marcar un ritmo adecuado para que el espectador no acabe desesperado con una historia tan tópica y típica que no tiene un trasfondo interesante que pueda mantener nuestra atención. A todo esto, nos topamos con un guion insulso firmado por los mismos directores. No sabemos si achacar el hecho que la pareja de directores no había trabajado en anterioridad o simplemente no aciertan en la toma de decisiones que atañen a la película.

 En cuanto al apartado técnico uno de los puntos donde más sufre el film es por una fotografía de Fernando Ruiz bastante irregular, con muchos problemas de iluminación tanto en interiores como exteriores que por momentos parece que estamos viendo un telefilm.


Como guinda para acabar con las esperanzas que el metraje pueda mejorar en algún momento, añadimos a sus dos protagonistas, Sarah Beck Mather y Jamie Satterthwaite que parecen muy desubicados dentro del caos de guion y sus personajes resultan poco convincentes en todo momento.

Creo que Charismata dista mucho de ser una buena película. Posiblemente una de las mayores decepciones del año dentro del terror. Si quieres un buen thriller sobrenatural actual podemos disfrutar de títulos como Belzebuth donde mezclan ambos géneros de manera muy efectiva. En serio, actualmente podemos optar por opciones mucho más interesantes.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW