FANT Bilbao se alía con el canal de televisión Dark, especializado en terror, para reforzar y dar mayor dimensión a su concurso de falsos trailers


El plazo para presentar trabajos a esta edición que pasa a denominarse DARKFEST termina el 5 de abril, a través del microsite darktv.es/darkfest. En esta plataforma podrán también verse los tráilers, compartirlos en redes y votar los favoritos.

El 27 de abril se proyectarán en Bilborock, dentro de PRE-FANT, los finalistas y ganador seleccionados por un jurado acreditado, del que forman parte los cineastas vascos Koldo Serra y Roberto San Sebastián. Quienes asistan votarán además a su favorito, que recibirá el Premio del Público FANT.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y que celebrará su próxima edición del 4 al 11 de mayo, ha cerrado un acuerdo con el canal de televisión DARK –único en el Estado dedicado íntegramente al terror– para reforzar y dar mayor dimensión a su concurso de falsos tráilers. El plazo para presentar trabajos a esta edición, que pasa a denominarse DARKFEST, termina el 5 de abril, a través del microsite darktv.es/darkfest

El vídeo no podrá ser superior a los dos minutos de duración y tendrá que simular la promoción de una película de terror ficticia: lo que comúnmente se conoce como falso tráiler. En esta iniciativa tendrán cabida todos los géneros del terror: slasher Action Horror, Fantasy Horror, Body Horror, Comedia de terror, Horror gótico, Horror Psicológico, Terror Sci-fi o ANIME, entre otros.

Un jurado experto del que forman parte los cineastas vascos Koldo Serra y Roberto San Sebastián, seleccionará el mejor falso tráiler, que será premiado con 700 euros. Además, durante todo el periodo del concurso, se podrán ver los tráilers a través de la plataforma, compartirlos en redes sociales y votar al favorito. El preferido por el público será también premiado con 350 euros.

Los falsos tráilers finalistas y el ganador según el criterio del jurado, así como el más votado por el público, se proyectarán el viernes 27 de abril, en Bilborock, dentro de PRE-FANT. Quienes asistan a esta sesión tendrán además la ocasión de votar a su favorito que recibirá el Premio del Público de FANT, dotado con 200 euros. Esta iniciativa viene a reforzar el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao al cine de género y especialmente a jóvenes cineastas que dan sus primeros paso en el cortometraje, una de las señas de identidad de FANT.

Además de la proyección de los falsos tráilers, la programación que pondrá fin a PRE-FANT el 27 de abril incluye un concierto con 80´BEAT, que homenajeará en una fiesta-espectáculo a lo mejor de la New Wave más electrónica de los 80; una banda en la que confluyen músicos provenientes de grupos como Mamba Beat y Doctor Deseo, caracterizados con la indumentaria de los visitantes de la mítica serie “V”.

Esta nueva edición del concurso de falsos tráilers cuenta además con la colaboración de Orange y la web especializada Aullidos.