Gotas review


Marta tiene muy presente la muerte de sus padres, pese a que ya pasan dos años del fatídico hecho. Un día empezará a sentir un dolor muy intenso, como nunca antes lo había hecho. Sola en casa deberá enfrentarse a sus miedos interiores si es que quiere salir con vida.

Título original: Gotas

Año: 2017

Duración: 15 min.

País: España

Director: Sergio Morcillo

Guion: Santiago Taboada

Música: Jesús Calderón

Fotografía: Daniel Borbujo

Reparto: Marina Romero, Ismael de las Heras, Patricia Arizmendi, Adrián López


Te llevará al límite.

Estamos ante el nuevo cortometraje del prolifero director madrileño Sergio Morcillo producido en esta ocasión por Darko Decimavilla. Desde TerrorWeekend.com nos topamos con su trabajo desde hace años y lo hemos estado siguiendo muy de cerca ya que era un director prometedor y hoy día ya podemos afirmar con total rotundidad que el director es todo un referente en cuanto al cortometraje de género en nuestro país.


Marta tiene muy presente la muerte de sus padres, pese a que ya pasan dos años del fatídico hecho. Un día empezará a sentir un dolor muy intenso, como nunca antes lo había hecho. Sola en casa deberá enfrentarse a sus miedos interiores si es que quiere salir con vida.

Sergio Morcillo nos trae su último cortometraje como director, Gotas, supone un punto de inflexión en su carrera, pues estamos ante su trabajo con una narrativa más profunda. Se acabaron los homenajes, se acabaron los clichés. Esta vez la historia que nos ofrece el guionista Santiago Taboada no huele a refritos, todo el cortometraje es un viaje macabro hacia lo desconocido acompañando a la actriz Marina Romero.

No estamos ante el trabajo más redondo de Morcillo, pues creo que eso lo alcanzó con Metamorphose, pero sí que es cierto que con Gotas ha madurado, creo que este cortometraje es el más completo en todos los sentidos. Por primera vez se profundiza un punto más en su protagonista, la historia que aquí nos cuenta, tiene su propio universo, cosa que hasta la fecha no había sucedido en sus anteriores trabajos.

Quiero destacar a un nombre habitual en los trabajos del director madrileño, y es que el sonido de Roberto HG en conjunto con la música de Jesús Calderón engrandece cada escena del metraje, creo que es el mejor trabajo de Roberto entre todas las colaboraciones con el director.


Como punto negativo, no acabo de empatizar con el personaje interpretado por Marina Romero, y justamente cuando no empatizas con el protagonista de la cinta algo falla. Pero creo que el resto de apartados dan un salto cualitativo respecto a sus anteriores trabajos.

Como ya he comentado en alguna ocasión, muero de ganas por ver el salto al largometraje de este director y ver por fin como madura al 100%, siempre es un placer el poder seguir a jóvenes directores que empiezan con cortos amateur y acaban triunfando con producciones que no tienen nada que envidiar a ninguna de las grandes producciones que vemos en nuestras salas de cine.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW