TerrorMolins - Tragedy Girls review

Dos jóvenes amigas adolescentes son dos chicas alegres y amables, pero todo eso es una fachada, en realidad son dos sociópatas que disfrutan asesinando a quien les plazca, para que sus alter egos puedan sacar rédito haciendo sus propias investigaciones en las redes sociales.

Título original: Tragedy Girls

Año: 2017

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Tyler MacIntyre

Guión: Chris Lee Hill, Tyler MacIntyre, Justin Olson

Música: Russ Howard III

Fotografía: Pawel Pogorzelski

Reparto: Alexandra Shipp, Brianna, Hildebrand, Josh Hutcherson, Craig Robinson, Kevin Durand, Jack Quaid, Timothy V. Murphy, Nicky Whelan, Kerry Rhodes


Adolescentes, humor negro y mucha mala hostia.

Saliendo de su argumento principal bastante original pero que tampoco sorprenderá nos encontramos una advertencia, un aviso hacía donde estamos conduciendo los valores de esta sociedad, desde el punto de vista de unas adolescentes vemos como lo primario, lo básico de un ser humano va siendo distorsionado y desplazando principios como el respeto y la bondad a otros mucho menos necesarios como la popularidad, la aceptación de la masa y la egolatría por encima de todo. Y no es una hipótesis que te muestra esta cinta, esto ya está ocurriendo en nuestros días. Absurdos retos, pruebas o “bromas” a gente anónima campan a sus anchas por multitud de redes sociales con la aceptación de un target muy específico que no hace más que retro alimentarse. Y vale ya de soltar discursos, que la película no va exclusivamente de esto, pero bueno, yo lo explico y aquí queda.


Dos jóvenes amigas adolescentes son dos chicas alegres y amables, pero todo eso es una fachada, en realidad son dos sociópatas que disfrutan asesinando a quien les plazca, para que sus alter egos puedan sacar rédito haciendo sus propias investigaciones en las redes sociales.

La película es, ante todo, una comedia de humor negrísimo, tomándose el valor de la vida con un cachondeo brillante. Pues en sus dos primeros tercios el humor es constante y muy ocurrente, las dos protagonistas están geniales y la historia, por pura locura exagerada, engancha al espectador totalmente. Pasados un punto la película se torna un tanto más seria (tampoco es un cambio de registro total) cuando ahonda en la relación entre las dos chicas y ahí el ritmo y el interés decae un poco, porque si bien la película necesita un argumento, esta trama no se puede comparar al nivel de diversión que alcanza en sus primeros 45 minutos.

Dirige su segundo largometraje tras la interesante Patchwork (2015), con un guión escrito a seis manos junto a Chris Lee Hill y Justin Olson. Dirigida con brío y con una inventiva remarcable en las escenas más sangrientas, además la química entre las dos protagonistas sumados a unos diálogos rápidos y estúpidamente inteligentes convierten a esta cinta en algo más memorable que la mediocre media. Y es que el gran mérito del éxito de la cinta se debe al trabajo de sus dos protagonistas, Alexandra Shipp (X-Men: Apocalipsis) y Brianna Hildebrand (Prism, Deadpool), por la relación de ambas, por lo bien que las trata el guión y por su buena interpretación. Por ahí está Craig Robinson (Juerga hasta el fin) y Kevin Durand (Dark Was the Night) en papeles secundarios pero con grandes momentos para ambos.


Tragedy Girls es una cinta divertida, sangrienta, atrevida y, sobretodo, muy entretenida. Es recomendable si quieres pasar 90 minutos sin argumentos rocambolescos pero satisfactorios, échale un ojo que seguro que te diviertes.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW